Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inspira a Pesado infierno conyugal ‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell Temen posible bloqueo de comercio México-EU Cierran en Eagle Pass las estaciones KPES y KLNL

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Alfredo del Mazo aseguró que el Salario rosa es el recurso que reciben las beneficiadas. | Foto: Especial

Cd. De México

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Por La Jornada

Hace 1 mes


Las amas de casa saben cómo administrar el gasto y como hacer que rinda cada peso que llega a sus manos, para que alcance para toda la familia

Tultitlán, Estado de México.- Al menos 500 mil madres de familia de los 125 municipios mexiquenses ya reciben el Salario rosa en el Estado de México, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al señalar que la inversión es un reconocimiento al trabajo de las amas de casa, quienes lo realizan los siete días de la semana, los 365 días del año y que hacen rendir cada peso que llega al hogar.

Durante un evento de entrega del Salario rosa para más de 6 mil mujeres mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán, en instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de México, el mandatario mexiquense reconoció la diaria labor de las amas de casa.

Ahí vamos avanzando, un programa que nació hace cuatro años y que hoy sigue creciendo, creciendo, creciendo, cada vez son más mujeres las que reciben este apoyo. Hemos llegado a los 125 municipios del estado, y ya son más de 500 mil mujeres que reciben de manera constante el Salario rosa”, expuso.

Insistió en que las amas de casa saben cómo administrar el gasto y como hacer que rinda cada peso que llega a sus manos, para que alcance para toda la familia, “por eso me da mucho gusto que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”.

Ante un grupo de mil mujeres de la zona norte-centro de la entidad, que asumieron medidas personales de salud por la pandemia, como usar cubrebocas y gel antibacterial, destacó el trabajo que hacen las amas de casa, pues comentó que son las primeras en levantarse para atender a todos los integrantes de sus familias, por lo que el Salario rosa es un reconocimiento a este esfuerzo.

Alfredo del Mazo aseguró que el Salario rosa es el recurso que reciben las beneficiadas este día, no es sólo una vez, ya que es un programa permanente.

El titular del Ejecutivo estatal también anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo acercar los servicios de salud a toda la población.

Asimismo, durante el evento Alfredo del Mazo recordó que el lunes inició la Jornada Nacional de Vacunación, que durará 15 días e invitó a las familias a que se acerquen a sus Centros de Salud.

Estamos aplicando las vacunas que requieren los menores contra la hepatitis, contra las enfermedades como el tétanos y el Virus del Papiloma Humano, que es muy importante, en especial para las niñas de cierta edad, para las jóvenes para prevenir el cáncer, estamos haciendo análisis también, para detectar diabetes, hipertensión, el cáncer de mama”, afirmó.

Respecto a la vacunación contra COVID-19, detalló que se continúa avanzando y refirió que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado, con más 31 millones y medio de dosis.

Recordó que ya se concluyó la vacunación en 53 municipios para menores de 12 y 13 años y este día comienza en las localidades restantes.

Más sobre esta sección Más en

Hace 7 horas

Tlalpan instala consejo para la promoción de los derechos e inclusión de personas con discapacidad

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 8 horas

Sheinbaum no hizo actos de precampaña, declara TEPJF

Hace 13 horas

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia

Hace 14 horas

Caníbal de Atizapán regalaba carne de sus víctimas a vecinos y policías

Hace 16 horas

‘Todo está bien’: Reabre restaurante Suntory tras feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Hace 16 horas

AMLO ordena revisar prohibición a apps de transporte privado en el AICM

Hace 17 horas

Fuga de agua inunda calles y acceso a casas en en la Magdalena Contreras en CDMX

Hace 17 horas

Colocan cruz monumental a 12 años del feminicidio de Mariana Lima

Hace 17 horas

Edomex entrega más de 296 millones de pesos para Salario Rosa al mes

Hace 1 dia

Recuperan 12 departamentos invadidos en la Gustavo A. Madero

Hace 1 dia

Notifican a diputados sobre impugnación para evitar dar más recursos al IECM