Piedras Negras
Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 04:08
Piedras Negras, Coahuila.- La coordinación de Salud Mental en el hospital “Salvador Chavarría” cuenta con un protocolo de atención a toda persona que es atendida en urgencias después de haber tenido un intento suicida, así como a su familiar o acompañante, afirmó Gloria Paulina Herrera.
La titular de la mencionada área explicó que cuando una persona llega a la institución después de haber tratado de quitarse la vida, se le otorga apoyo psicológico para ver cómo se encuentra y posteriormente se le da seguimiento, mientras que a familiares o acompañantes se les dan algunas recomendaciones.
Afirmó que en caso de que se detecte que requiere algún tratamiento el paciente, es canalizado al área de psiquiatría a cargo de la doctora Beatriz Lozoya, quien se encarga de atenderlo y darle seguimiento.
La licenciada Herrera Gómez advirtió que el número de personas atendidas por intentos suicidas tiene un comportamiento al alza, ya que la cifra semanal promedio se había mantenido de uno a dos.
Reiteró que es muy importante que los familiares de quienes tienen ciertas tendencias suicidas también reciban apoyo, ya que pueden ver afectada su salud mental e incluso puede recibir recomendaciones de lo que pueden hacer para evitar que alguien cercano trate de quitarse la vida.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia