Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saks, que vende marcas como Chanel o Gucci, se declara en quiebra por pérdidas y ‘fracaso’ en su deuda Reconoce Sheinbaum a Gabinete de Seguridad por golpe al Tren de Aragua Bad Bunny, Rauw Alejandro y Carín León lideran las nominaciones a Premios Lo Nuestro 2024 Presidenta del Senado respalda que el INE tenga independencia, no autonomía ‘Empresarios de EU son los que más defienden T-MEC’, responde Sheinbaum a Trump ante desprecios al tratado

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| A 3 días de su designación como Director de Seguridad Pública en Mexicali, grupo criminal amenazó a Julián Leyzaola Pérez con 4 narcomantas. Crédito: Especial

Seguridad

Reciben con narcomantas a nuevo mando policiaco de Mexicali

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 00:45


A 3 días de su designación como director de Seguridad Pública en Mexicali, grupo criminal amenazó a Julián Leyzaola Pérez con 4 narcomantas

Mexicali.- A tres días de su designación como director de Seguridad Pública, un grupo criminal en Mexicali, Baja California, amenazó al teniente coronel en retiro Julián Leyzaola Pérez, con al menos cuatro narcomantas, una de ellas con el cuerpo de una persona sin vida.

La primera narcomanta fue colocada la madrugada del viernes 21 de marzo, junto con el cadáver de un hombre en el céntrico distribuidor vial de Mexicali, además de otro cartel que fue colocado en la carretera Mexicali- San Felipe.

Otro de los narcomensajes fue ubicado en el puente peatonal sobre la carretera Mexicali-Tijuana, mientras que otra más fue encontrada en la Avenida Terán Terán, hacia el sureste.

“Bienvenido a la capital, Leyzaola, aquí sí te la vas a pelar, no vamos a dejar que se hagan tus huevos, pura verga. Mexicali tiene dueño, aquí sí te vamos a matar, puto. Nosotros no perdonamos, así que ponte verga. Atte: El Ruso, Poncho de la Lima y Palomo”, se leyó en todas las mantas.

La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, indicó que se trata de acciones habituales en la ciudad, que serán investigadas por la Fiscalía estatal.

“Sabemos que no es la primera vez que sucede, hemos tenido circunstancias así, de otras narcomantas, obviamente quien tiene la investigación es la Fiscalía del Estado”, indicó.

“Todo lo que tiene que ver con actos de violencia, no sólo nos preocupa sino que nos ocupa”, añadió.

Notas Relacionadas

Jauría de perros ataca a mujer de 79 años en Cuautla, Morelos

Hace 1 hora

Cae Ramón ‘N’, líder de célula de robo a transporte en México-Querétaro

Hace 1 hora

Abandonan cuerpo dentro de un sillón en calles de Edomex

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Joven agente municipal muere por disparo dentro de un baño público en Tijuana

Hace 11 horas

Desinstala Tamaulipas 370 narcocámaras

Hace 11 horas

Fuerte explosión paraliza la autopista México-Querétaro tras accidente de pipa

Hace 12 horas

Asalto violento en la autopista México-Querétaro: delincuentes usan rocas como trampa

Hace 13 horas

Caen “El Cárdenas” y “El Uber”, piezas clave en la logística y violencia del CJNG

Hace 13 horas

VIDEO: Asaltan y golpean a mujer en Monterrey

Hace 13 horas

Asesinan a joven a balazos al norte de Monterrey

Hace 14 horas

Detienen a pareja con varias dosis de droga en la colonia Independencia en Monterrey

Hace 14 horas

Arrestan a padre por cometer agresión sexual a su propia hija en Oaxaca

Hace 14 horas

Matan a médico veterinario durante robo de ganado en Texoloc, Tlaxcala

Hace 15 horas

Fiscalía de Morelos investiga de oficio brutal ataque de jauría contra mujer de 79 años en Cuautla

Hace 16 horas

Guardia Nacional intercepta droga con destino a 22 estados en Santa Catarina, N.L.