Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gerardo Mireles Castillo, secretario General de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Monclova

Reciben dosis obreros sexagenarios de AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de diciembre del 2021 a las 04:07


Desde ayer la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar iniciaron la jornada de vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

Monclova, Coah.- Con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 aparentemente porque ya caducó la efectividad de seis meses, en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México suman alrededor de 200 trabajadores en activo, los cuales están situados en ese rango de edad, dijo Gerardo Mireles Castillo, secretario General de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Narró que representantes del organismo sindical ante el IMSS, enteraron que funcionarios de la institución les dijeron que hay una tendencia al alza en contagios, y en pacientes hospitalizados en la Unidad Cemex continua a la Clínica 86 al oriente de la ciudad, ante lo cual recalcó que en esta temporada de bajas temperaturas habrá que duplicar los cuidados con la prevención.

El día de ayer la Secretaría de Salud reportó 2 decesos en adultos mayores; una septuagenario y otra nonagenaria, además 18 nuevos casos, 144 casos activos y 26 hospitalizados, sin embargo, el dirigente de la Sección 147, rechazó que se hayan registrado cadena de contagios al interior de la factoría, ya que no es así, debido al seguimiento al protocolo de emergencia sanitaria.

Mencionó que desde ayer la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar iniciaron la jornada de vacuna de refuerzo contra el coronavirus, la cual será reanudada este miércoles por parte de esas autoridades a los adultos mayores, por lo que sugirió a los trabajadores en activo en esa situación a la aplicación para blindarse de riesgos de complicaciones en caso de contagio.

“ “Casi a diario entre los trabajadores hay alguien que cumple 60 años de edad o más, esos son los que entran en el rango de adultos mayores, por lo que insistió en la sugerencia o recomendación de aplicarse la tercera dosis”,

estableció el representante local de los aproximadamente 3 mil trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 14 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 14 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 14 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 14 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 14 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 14 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 14 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 14 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles