Carbonífera
Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2022 a las 04:07
Villa Unión, Coah.- Gran número de productores del campo de los 12 ejidos de Villa Unión, Coahuila y pequeños propietarios de este municipio se beneficiaron con el programa que implementó el ayuntamiento 2022-2024 de semilla de sorgo forrajero a bajo costo.
El presidente municipal Mario Humberto González Vela encabezó la entrega de los sacos de semilla que en esta primera etapa representó 14 toneladas, con subsidios municipales para que los productores del campo los obtuvieran a bajo costo y los aprovecharan en el actual ciclo de siembra de primavera- verano.
La primera autoridad de Villa Unión señaló que se presentó un atraso en la importación de esta semilla de sorgo forrajero, pero este 15 de marzo se logró realizar la entrega a los agricultores de los diferentes sectores y ejidos de Villa Unión.

El alcalde destacó que se cumple un compromiso más de apoyar a los compañeros que son la gente del campo y así será en todo momento, esperando que con la ayuda de Dios se registren lluvias para que se recuperen los mantos acuíferos y se tengan buenos resultados en las cosechas.
Por su parte, el director de Fomento Agropecuario, Octavio Galindo, señaló que se atenderán peticiones de subsidiar un promedio de 100 kilogramos más de semilla de sorgo en esta semana a beneficio de productores que no alcanzaron en la primera remesa.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias