Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pacers avanza a la final del Este tras eliminar a los Knicks en el séptimo juego Ofrece DIF Coahuila atención a madres adolescentes Ordenan a Xóchitl borrar expresiones sobre ‘narcopartido’ ¡Se salvan! Mallorca y Javier Aguirre seguirán en la primera división de España Invita Chema Fraustro a conocer digitalmente la historia de Saltillo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la empresa de Derramadero, en donde se producen camiones, la lista de montos que se dio a conocer comienza en los 40 mil 293 pesos

Negocios

Reciben trabajadores hasta $50 mil en bono de utilidades; no a todos les fue mal con prestación

Por Carlos Rodríguez

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 04:10


Daimler y Borg Warner dieron la sorpresa al entregar utilidades a sus trabajadores.

Saltillo, Coah.- No todo fue decepción en el reparto de utilidades este mes, luego de varios días en que el ánimo de los trabajadores de la región menguaba por las pocas utilidades recibidas, ahora se vivió la contraparte en varias empresas, en donde recibieron utilidades por encima de los 40 mil pesos, tal es el caso de Daimler y Borg Warner.

Esto contrasta con los casos de empresas que en días pasados entraron en paro laboral como Tupy Saltillo, en donde les correspondían 750 pesos, pero se llegó a un acuerdo de darles un bono solidario de 10 mil pesos. O Tupy Ramos Arizpe, donde el paro duró 46 horas y se levantó hasta que se les ofreció igualmente un bono.

AUMA, Yanfeng e IMMI son otras de las plantas en las que los trabajadores recurrieron a suspender las labores para exigir más recurso de utilidad.

Sin embargo, tanto la Secretaría del Trabajo como el economista Marcelo Lara recomendaron a los trabajadores no realizar paros ilegales, pues esto es contraproducente.

La fecha límite para el reparto de utilidades es el próximo 30 de mayo, por lo que aún hay tiempo para quienes no las han visto reflejadas en su trabajo.

 

Daimler

En la empresa de Derramadero, en donde se producen camiones, la lista de montos que se dio a conocer comienza en los 40 mil 293 pesos, luego sigue una categoría de 42 mil 480 pesos, 49 mil pesos y hasta arriba de los 59 mil pesos.

Borg Warner

Mientras que en Borg Warner, que tiene 3 plantas en la región, las utilidades rondaron los 30 mil pesos, pues según el testimonio de un trabajador por sólo 3 meses trabajados le correspondieron más de 15 mil pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo