Coahuila

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2016 a las 10:05
Sabinas, Coah.- Al menos una veintena de niños que por años permanecieron en la casa hogar Refugio y Esperanza recibieron el regalo de Navidad anhelado, tras ser adoptados y algunos reintegrados a sus familias luego de largas sesiones de terapia sicológica y un proceso jurídico.
Claudia Hernández Salas, directora de la casa hogar que brinda protección a niños vulnerables de la Región Carbonífera, informó que a finales de noviembre se concretaron cinco adopciones, mientras que 16 menores regresaron a sus hogares luego de verificar que sus progenitores son aptos para cuidarlos.
Actualmente se cuenta con 12 menores en resguardo entre los 18 meses y 16 años, “nos da mucho gusto que cinco pequeños tengan una nueva oportunidad de vida al ser dados en adopción, de esta manera logramos el objetivo de preservar el núcleo familiar como parte del progreso Detalló que fueron familias de la capital del estado y una más de Torreón las que adoptaron a niños y niñas entre los 2 y 8 años, “uno de los regalos que más le piden a Santa Claus son precisamente una familia, finalmente estos menores podrán pasar la Navidad e iniciar un nuevo año rodeados de un papá y una mamá”, precisó.
Hernández Salas calificó este año como uno de los mejores en todos los ámbitos, pues además de las adopciones se logró rehabilitar casi en su totalidad la construcción y de esta forma dar una mayor comodidad y seguridad a quienes aún permanecen bajo el cuidado y los que lleguen durante el 2017.
social”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias