Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Recibiría Coahuila 42 mmdp en 2016

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 14:01


Los recortes presupuestales que se anticipan para el próximo año podrían disminuir entre 10 y 15% las participaciones federales

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira anticipó un presupuesto de 42 mil millones de pesos para Coahuila en el 2016, sin embargo destacó que hay que tener en cuenta los ajustes que la Federación implementará con el llamado “presupuesto base cero”.

“Estamos anunciando un presupuesto base cero que quiere decir no hacer dos veces la misma cosas, replantearlas para que una que no tenga efecto no llegue al presupuesto. Las participaciones en el país no están creciendo y los municipios compiten por los mismos recursos”, apuntó el gobernador. “La bolsa es la misma, el municipio que tiene mejores finanzas recibe más participaciones, entonces los está urgiendo a tener mejores participaciones y a destinar el dinero a aquellas cosas que son las más importantes, como la seguridad”.

RECORTES

Los recortes presupuestales que se anticipan para el próximo año podrían disminuir entre 10 y 15% las participaciones federales, apuntó el diputado Javier Díaz, coordinador de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado. “La Secretaría de Hacienda presenta el presupuesto de egresos el 8 de septiembre, el subsecretario de Egresos ha mencionado que puede ser arriba del 10% lo que bajen las participaciones”.

En números reales, según lo ha anunciado la Secretaría de Finanzas, Coahuila perdería alrededor de 800 millones de pesos para el próximo año, por lo que Javier Díaz recalcó la importancia de la gira informativa en torno a las leyes de ingreso y presupuesto base cero que continuará este miércoles en Monclova para seguir el próximo jueves en la región fronteriza y carbonífera.

(Con información de Carolina Viveros y Yesenia Ramírez).

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados