Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se manifiestan mineros de la Planta Lavadora en La Florida, para exigir el pago de dos semanas de salario y complemento de ahorro, que les adeudan desde el mes de diciembre.

Carbonífera

Reclamo generalizado en filiales de AHMSA de Región Carbonífera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de marzo del 2023 a las 04:13


Alrededor de 215 trabajadores son los que participaron en la manifestación.

Múzquiz, Coah.- Trabajadores de la Planta Lavadora del Mineral de la Florida, municipio de Múzquiz, se manifestaron la mañana del martes, para exigir el pago de su salario y el resto del pago de su ahorro, reclamo que se ha generalizado en esta filial de AHMSA, así como quienes siguen reclamando el pago de sus finiquitos.

Encabezados por su Secretario General, Francisco Javier Fraga Vargas, los quejosos que se apostaron en el exterior de la empresa a las 12:00 horas, portaban pancartas con leyendas como: “exigimos pago semanal y ahorro pendiente, ya basta de mentiras” y “nuestras familias necesitan alimento y educación, exigimos justicia”, en espera de respuesta favorable de parte de los directivos de la empresa.

Apostados en el acceso principal de la Planta Lavadora de La Florida, se manifestaron un grupo de empleados y mujeres, en espera de ser escuchados a su reclamo que consideran justo, en virtud de que ya trabajaron durante 15 días, salario que no han cobrado.

El líder de la sección 205, Francisco Javier Fraga Vargas, comentó: “Estamos en una manifestación pacífica para exigir nuestro pago semanal, que es la prioridad ahorita y exigimos que no vuelva a pasar esto”.

Alrededor de 215 trabajadores son los que participaron en la manifestación.

Dijo que la situación que enfrentan es sumamente difícil desde el pasado mes de diciembre, empezaron con lo que les faltó de ahorro, una de las  partes que también estamos exigiendo y lo que sabemos es que los directivos están haciendo lo posible para resolver la situación, esa es la repuesta que recibieron tras sostener una plática con ellos.

El líder dijo que de ahorro, es un promedio de 10 mil pesos por cada trabajador, además de las dos semanas de salario y la paciencia ya se agotó por esto es que estamos tomando estas medidas, porque ya para nuestras familias es imposible seguir tolerando las necesidades en el hogar.

En la manifestación se apreciaron empleados dé confianza al exterior, pero ellos no se estaban manifestando, solo estaban ahí porque no los dejaron entrar, solo a administrativos para que iniciaran las pláticas, aclaró el líder.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 22 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 22 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores