Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Perdedora’; explota Pedro Pascal contra J.K. Rowling por celebrar una ley anti-trans Muere Fabbio, el fiel perrito seguidor de Checo Pérez y la Fórmula 1 Así se descubrió un cangrejo de río gigante… a partir de un fósil de 2 mm ¿Cómo eliminar las moscas de la casa en temporada de calor sin botellas de agua? Lady Gaga en CDMX: setlist, cómo llegar y lo que debes saber de sus conciertos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Captura

Internacional

Recobra ‘Milton’ fuerza y sube a categoría 5

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 17:18


El huracán 'Milton' se intensifica nuevamente a categoría 5 mientras se dirige hacia costa de Florida, informa Centro Nacional de Huracanes

Florida.- El huracán ‘Milton’ es nuevamente una tormenta de categoría 5 mientras se dirige hacia la costa de Florida, dijo el martes por la tarde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Es probable que haya fluctuaciones en la intensidad mientras “Milton” se desplaza por el este del Golfo de México, pero se prevé que sea un importante y peligroso huracán cuando llegue a la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche”, informó la agencia.

Milton se había debilitado previamente a una tormenta de categoría 4, pero la velocidad de sus vientos ha aumentado una vez más por encima del umbral de la categoría 5.

La tormenta está ubicada a unos 775 kilómetros de Tampa y ha mantenido velocidades de viento de 270 kilómetros por hora, dijo el centro de huracanes.

El centro de huracanes también extendió las advertencias de marejada ciclónica y huracán en las costas este de Florida y Georgia.

Las autoridades de Florida multiplicaron este martes los llamados de evacuación ante la próxima llegada del huracán “Milton”, que podría ser “la peor tormenta” en golpear la península en un siglo, advirtió el Presidente Joe Biden.

Ya afectada por el destructivo paso de “Helene” hace diez días, que dejó más de 234 muertos, “toda la península de Florida está bajo algún tipo de alerta o advertencia”, afirmó este martes el Gobernador Ron DeSantis.

Biden dijo que Milton podría ser “la peor tormenta en Florida en un siglo” y llamó a los estadounidenses en zonas de riesgo a “evacuar ahora, ahora, ahora”.

“Es una cuestión de vida o muerte”, añadió el Mandatario.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, unos 5.5 millones de personas viven en la zona de Tampa y otras, como Sarasota y Fort Myers, que estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria el martes por la mañana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Jueza ordena al gobierno de Trump ‘facilitar’ regreso de venezolano expulsado a El Salvador

Hace 2 horas

Juez prohíbe a Trump congelar fondos a las ciudades santuario para migrantes

Hace 2 horas

Indignación en el Vaticano; visitantes se toman selfies frente al féretro del Papa Francisco

Hace 4 horas

India y Pakistán al borde de la guerra por tratado de agua y cierre del espacio aéreo

Hace 4 horas

Así será la tumba en la que será enterrado el papa Francisco: pequeña y sencilla

Hace 4 horas

Trump presume que la frontera sur es la más fuerte y segura en la historia de EU

Hace 6 horas

Trump llama a Harvard ‘institución antisemita’ tras congelación de fondos

Hace 6 horas

Alumno de 15 años apuñala mortalmente a otro y hiere a tres más en secundaria de Francia

Hace 6 horas

Acusa Trump que fentanilo sigue entrando por México y Canadá; ¡más vale que pare ya!

Hace 6 horas

Vientos extremos desatan el caos en China y deja un Pekín cerrado, sin vuelos ni trenes

Hace 7 horas

La mujer con la que el papa quiso casarse cuenta su historia de amor fallido

Hace 7 horas

‘Es una oportunidad única’: Mexicanos se unen a filas de cinco horas para despedir al papa Francisco