Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se buscará la manera de colocar más contenedores para la basura en el parque.

Acuña

Recolectan 3 toneladas de basura en el parque

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 04:02


Desde la llegada de los migrantes a esta área se ha incrementado la recolección.

Acuña, Coah.- Luego de que cientos de migrantes se instalaran para acampar en el parque Braulio Fernández Aguirre y algunas personas de manera voluntaria les ofrecieran platillos de comida, se ha registrado un acumulamiento excesivo de desechos, por lo que se ha requerido de la ayuda de la Dirección de Ecología.

Matías Eloy Rivera Álvarez, director de la dependencia, manifestó que durante toda esta semana se han recolectado tres toneladas de basura en el parque, siendo un trabajo extraordinario y excesivo para los trabajadores de esta dependencia.

“ Anteriormente se realizaba una recolección cada tercer día por las actividades deportivas de cada fin de semana, pero ahora por el tema de los migrantes hemos estado haciendo todos los días la recolección”, dijo.

Por otra parte, mencionó que hay mucha basura cerca del caudal del río, representando un riesgo de contaminación para el mismo y para la flora que se encuentra en el parque, además de que también se contamina el suelo al haber regadas botellas de plástico. 

Exhortó a la ciudadanía a llevar algunas bolsas de basura para que los migrantes puedan depositar los restos de alimentos en las bolsas y de esta manera evitar que la basura se disperse por todo el parque, asimismo, se estará trabajando de manera coordinada con PASA para evitar la sobrecarga de trabajo. 

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 1 hora

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 1 hora

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 1 hora

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 1 hora

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 1 hora

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 1 hora

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec