Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Recomienda Monreal a PAN contratar buenos abogados para Maru Campos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 25 de mayo del 2026 a las 18:25


Monreal además descartó que exista la intención de detener a la Mandataria estatal, al recordar que cuenta con fuero constitucional,

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, recomendó al PAN que, además de convocar movilizaciones, contrate buenos abogados para enfrentar el caso de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ante una posible violación a la Constitución y a la ley.

El legislador aseguró que no le preocupa el anuncio de una protesta panista el próximo fin de semana, pues consideró que ese partido debe enfocarse en diseñar una estrategia jurídica frente a posibles delitos relacionados con la participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

“Hacen bien en defender a la Gobernadora, hacen bien, no me preocupa eso. Ellos tienen que armar o diseñar su propia estrategia frente a una posible violación de la Constitución y la ley, frente a probables delitos cometidos por haber permitido a agentes extranjeros en territorio mexicano.

“Yo recomendaría que, en lugar de movilizaciones simplemente, que tienen su derecho, puedan ocuparse de buenos abogados para que expresen con toda nitidez los argumentos jurídicos que para tal efecto exista”, dijo.
Cuestionado sobre los citatorios de la Fiscalía General de la República al Gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha, y a Maru Campos, Monreal afirmó que forman parte de procedimientos estrictamente constitucionales y rechazó cualquier uso político o faccioso de la institución.

Además, descartó que exista la intención de detener a la Mandataria estatal, al recordar que cuenta con fuero constitucional, por lo que cualquier acción penal requeriría antes un proceso de desafuero.

Notas Relacionadas

‘El INE no es la presidenta’: Monreal apuesta por su estabilidad con tres titulares en un mes

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas