Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Registran otra explosión en tanques petroleros de Matanzas, Cuba ¿Fue sincero? Maryfer Centeno analiza video de Chicharito ‘Pudo ser peor’; Andrés Lillini sobre derrota de Pumas ante Barcelona ‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Actualmente, la ciudad enfrenta un problema de obesidad en la población en general, lo cual merma su salud de manera silenciosa.

Saltillo Región Sureste

Recomienda por salud bajarle a calorías; invitan a mantenerse activos y en forma

Por Armando Montalvo

Hace 8 meses


Explica Humberto Valdés que las personas con sobrepeso son más propensas y vulnerables a contraer Covid-19

 Ramos Arizpe, Coah.- El director de Salud Municipal, Humberto Valdés Rodríguez, invitó a los ramosarizpenses a cuidar lo que comen durante la temporada decembrina que se aproxima, debido a que una persona obesa es más propensa y vulnerable al Covid-19.

El funcionario municipal dijo que la población no solo debe cuidarse, sino seguir aplicando las medidas sanitarias ahora que Coahuila regresó, desde ayer, al Semáforo Epidemiológico amarillo, después de permanecer en verde desde el pasado 18 de octubre.

De acuerdo con el reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud reportó que en las últimas 48 horas, Ramos Arizpe registra 15 casos nuevos y llega a un total de 38 personas con coronavirus.

Es recomendable que en estas fiestas navideñas, donde se consume más dulces, pan, tamales y se bebe más chocolate, se debe disminuir la cantidad de estos alimentos, que generan demasiadas calorías y que provocan la obesidad en niños, adolescentes y personas adultas”, dijo.

Recomienda moderación

Valdés Rodríguez indicó que lo que se pide no es evitar el consumo de estos alimentos, sino disminuir la cantidad, por ejemplo: comer de uno a tres tamales únicamente y no consumir más de 6 en cada comida.

Los carbohidratos, las grasas y las calorías que consumimos provocan obesidad, pero podemos disminuir y consumir más líquidos, verduras y más frutas como la naranja por su vitamina C, y de esa manera protegerse contra los problemas de la influenza y el Covid”, dijo.

El director de Salud manifestó que es necesario que los ramosarizpenses se activen físicamente para poder consumir un poquito de esas calorías y exceder de ellas.

Notas Relacionadas

Dejarán eventos millonaria derrama; favorece agosto a la ciudad de Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Aumentan visitas a San Lorenzo; solo con reservación

Hace 16 horas

Eligen a la reina del adulto mayor, para el Periodo 2022-2023

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

En riesgo automovilistas por ampliación de vía; falta señalización

Hace 2 dias

Asaltan abuelita, le quitan joyas y dinero que sacó del banco en Saltillo

Hace 2 dias

Celebrarán a abuelitos con muchas actividades, revela el DIF municipal de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Lanza Compara campaña para cuidar el agua

Hace 2 dias

Cambian luminarias en Santa María, atienden petición de ejido