Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Recomienda SRE evitar viajes no indispensables a Japón

  Por Notimex

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 23:32


El gobierno japonés ha informado que hasta el momento no existen evidencias de fusión nuclear.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que deseen visitar Japón, que pospongan su viaje a menos que resulte estrictamente indispensable.

Al mismo tiempo instruyó a la Embajada de México en Tokio a redoblar esfuerzos para atender a la comunidad mexicana y a quienes tienen familiares en ese país, así como mantener contacto con ellos por vías electrónica y redes sociales.

En un comunicado, ratificó la disposición de ofrecer todo el apoyo necesario a los mexicanos residentes en Japón, en tanto que para quienes tienen familiares en esa nación activó el número telefónico 3686-5883 y el correo electrónico [email protected]

La cancillería informó que a través de su Embajada en Tokio, el gobierno de México se mantiene al tanto del trabajo que se realiza en Japón para eliminar los riesgos en la nucleoeléctrica de Fukushima Daiichi, afectada por el terremoto y el tsunami del viernes.

El gobierno japonés ha informado que hasta el momento no existen evidencias de fusión nuclear, pese a las fallas en los reactores uno y tres; además, la radiación no implica riesgo para la vida humana, aunque sí se recomendó desalojar a la población a 20 kilómetros a la redonda.

A pesar de que Japón no ha emitido alerta de emergencia nuclear, la SRE recomendó a los mexicanos evitar viajes a Japón a menos que sea estrictamente indispensable, pues todavía continúa la actividad sísmica.

Al mismo tiempo instruyó a la Embajada de México en Japón a que redoble sus esfuerzos de atención a la comunidad mexicana residente y se mantenga atenta a sus requerimientos en resguardo de su seguridad.

La representación diplomática es la encargada de emitir las alertas de seguridad pertinentes para los connacionales residentes en ese país, con base en información oficial de las autoridades locales.

“El gobierno de México confía en la pericia y experiencia de las autoridades japonesas para controlar la situación de la planta de Fukushima y seguirá pendiente de la evolución de los acontecimientos en esa zona”, agregó la dependencia.

Por último, el gobierno mexicano reiteró su disposición a brindar ayuda a Japón en caso de que el gobierno de ese país así lo solicite.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 22 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 28 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral