Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 05:27
Ricardo Alemán | Saltillo, Coah.- Saraperos recompuso el camino después de dos series para el olvido en la Zona Sur, regresando a casa a quitarse la espinita y tener una marca de 4-2 en los últimos seis encuentros ante El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla; dos de las cuatro victorias fueron dejando en el terreno al rival.
A una serie de que se dé por concluida la primera vuelta de la fase regular de la campaña 2025 de la LMB con el descanso por el Juego de Estrellas, al que sólo Brandon Villarreal va representando a Saraperos, la encomienda para Saltillo es clara, barrer a Rieleros si quiere acabar con .500 de porcentaje de victorias al colocar su récord en 30-30.
La Nave Verde regresó al Francisco I. Madero después de su visita a León, donde Bravos los barrió con marcadores de 10-7, 6-4 y 13-5, partiendo para Oaxaca, donde Guerreros casi saca la escoba después de vencerlos 11-3 y 11-6, pero el Sarape lo evitó ganando 8-6 el Juego 3, a partir de ahí vino el resurgir del Dragón del Norte.
Después de un fuerte golpe de realidad, Saltillo volvió a demostrar la garra en su casa y ante dos rivales de la Zona Sur. Primero, El Águila fue el que fue sometido por Saraperos, que ganó el primer juego 10-7 y cayó en el segundo 8-7, dejando todo para el tercero.
Saraperos amarró la serie en el Juego 3 por 5-4, dejando a los jarochos tendidos en el terreno con un rally demoledor de tres carreras en el noveno episodio, sellado por un elevado de sacrificio de Keven Lamas, que mandó al “Pichito” Martínez al pentágono.
La siguiente víctima del Dragón del Norte fue Pericos, en una serie donde hubo de todo, incluidos dos walk-off, además, dos veces se vaciaron las bancas en el Juego 3, producto de los ocho pelotazos que permitieron los bates Saraperos a manos del pitcheo emplumado en toda la serie.
Saltillo inició perdiendo el primer encuentro por 8-7 en entradas extra después de llevar una ventaja de cuatro carreras en el noveno episodio, marcando el primer fallo de Jake Sánchez en Saltillo en su segundo intento de salvamento. En la décima, un jonrón solitario le dio la ventaja a Puebla, que Saraperos no pudo igualar.
En el segundo encuentro la Nave Verde se la regresó a Puebla. En 10 entradas, Saraperos derrotó 4-3 a Pericos, marcando el primer walk-off de la serie, después de que Saltillo empatara en el octavo episodio y pusiera punto final con un largo imparable de Fernando Villegas en la décima, que empujó al “Pichito” Martínez al pentágono.
Ya en el tercero de la serie, una gran labor monticular de Manny Barreda y un respaldo ofensivo, hizo que Saraperos derrotara 12-4 a Puebla, para amarrar su segunda serie ganada de forma consecutiva.
Hoy Saraperos arranca otra serie en el estadio Francisco I. Madero, donde enfrenta a Rieleros de Aguascalientes, que marcha en noveno puesto, pero es engañoso, ya que, en los últimos 10 duelos, los hidrocálidos tienen marca de 7-2, por lo que será un hueso duro de roer para el Dragón del Norte de “El Güero” Gastélum.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas