Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Alcaldesa Diana Haro, realizó un recorrido por las instalaciones de Molinos El Fénix.

Carbonífera

Reconoce alcaldesa a Molinos “El Fénix”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de marzo del 2023 a las 04:10


Molinos El Fénix, cumple cien años de operar en Sabinas.

Sabinas, Coah.- Al mencionar que Sabinas ha sido forjada por destacados ciudadanos que legaron un municipio próspero, siempre en crecimiento; ejemplo de voluntad firme y de acción perseverante que nos lleva a ser el corazón de la Región Carbonífera, la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, reconoció a Molinos El Fénix en el marco de la celebración del centenario de una empresa sólida, como esta, “que no ha sido vencida por adversidad alguna”. En el lugar el cronista municipal profesor Ramiro Flores Morales presentó la reseña de esta compañía que es fuente de trabajo para hombres y mujeres tanto operarios como en el área administrativa.

Karina Treviño, subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de la Región Norte y carbonífera, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como José Antonio Monroy, accionista y director general de molinos La Moderna, Rodolfo Espinoza, director general de Molinos El Fénix, José Antonio Gabriel Vázquez Hernández, gerente de la planta Sabinas, Gregorio Garza Ballí, presidente de la CANACO, Mauricio García, con la representación de los centros comerciales Gutiérrez y Carolina Morales Iribarren, subsecretaria del Trabajo.

Señaló la alcaldesa que en estos 100 años la compañía harinera hoy molinos El Fénix da cuenta de la proyección que tuvieron hombres y mujeres que formaron esta progresista ciudad. Siempre visionarios. “Este edificio, esos enormes silos, han vivido la metamorfosis de Sabinas en todos los aspectos; desde siniestros y contingencias hasta celebraciones. Siempre como mudos testigos de acontecimientos que nos han puesto en el plano estatal, nacional e internacional”.

Haro Martínez, dijo que Sabinas es el corazón de la Región Carbonífera y lo es por su gente trabajadora, por la iniciativa privada que le ha apostado al municipio con grandes inversiones y todos aquellos que han puesto su granito de arena para lograr el crecimiento que hoy tenemos.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 19 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 20 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 20 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 20 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 20 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’