Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Daniel Abelardo López Vallejo, cirujano oncólogo, colaborador de Fucam.

Piedras Negras

Reconoce falta esfuerzos para atención de cáncer de mama

  Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 19 de octubre del 2022 a las 04:08


Todos los esfuerzos del gobierno son bienvenidos, pero todavía no se ha logrado lo necesario para que la enfermedad  disminuya.

Piedras Negras, Coah.- Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, considerada la primara causa de muertes en el mundo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, Daniel Abelardo López Vallejo, cirujano oncólogo, consideró que los esfuerzos de los gobierno por atender esta enfermedad no han sido los necesarios.

El especialista de la Fundación de Cáncer de Mama, en la Ciudad de México, organismo que hasta la pasada administración del gobierno federal trabajó de la mano con el Seguro popular, señaló que siempre quedan espacios vacíos cuando hay más pacientes a las que se puede llegar.

Todos los esfuerzos del gobierno son bienvenidos, pero todavía no se ha logrado lo necesario para que la enfermedad  disminuya; hay datos que engañan porque en los últimos años bajaron los diagnósticos pero no porque hay menos sino porque todos los esfuerzos estaban dirigidos al Covid”.

López Vallejo, consideró que durante la pandemia, hubo pacientes que dejaron de atenderse, por lo que  se espera que en los próximos años se registre un repunte de todos los cánceres que no han sido diagnosticados.

De acuerdos a estudios recientes, en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más, con una tasa de mortalidad de 19.04 por ciento defunciones por cada cien mil mujeres.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 15 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 15 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 15 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 15 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 15 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 20 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 1 dia

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila