Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El reajuste de personal de Fujikura que dejó a cerca de 600 personas sin empleo es una situación que se podría replicar en otras empresas reconoció el presidente de INDEX.

Piedras Negras

Reconoce INDEX riesgo para empleo

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 26 de septiembre del 2025 a las 04:15


Alejandro Ruiz Rueda no descartó que la situación se replique en otras empresas de la ciudad

Piedras Negras, Coah.- Al considerar los reajustes laborales en la última semana y que se han registrado al menos mil empleos perdidos, tras los anuncios de reajuste en Rassini y Fujikura, Alejandro Ruiz Rueda no descartó que la situación se replique en otras empresas de la ciudad ante los reajustes en dos de las empresas más sólidas de Piedras Negras.

“ Tenemos situaciones atípicas por los aranceles y todo lo que nos ha afectado en los últimos meses, y no es algo normal”, indicó el presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Coahuila Norte, Alejandro Ruiz Rueda, quien subrayó que el riesgo de pérdidas de empleos existe en todo el país, y la ciudad no queda exenta, además de señalar que en el Sureste también hay reajustes.

“ Hemos tenido situaciones en los últimos días, ha habido algunos comunicados por parte de empresas por la contracción de la industria hacia el cierre del año y esto es algo común”, explicó el representante de la industria enfocada a la exportación.

“ Hemos dialogado con las autoridades estatales a través de la Secretaría del trabajo, además las empresas son responsables con los trabajadores y cuentan con el apoyo de INDEX”, finalizó.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 6 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 15 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 15 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 15 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 15 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 15 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza