Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Reconoce Javier Díaz avances del DIF Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 03:33


El presidente municipal destacó el liderazgo de su esposa Luly López Naranjo al frente del organismo

Saltillo, Coahuila .- El alcalde Javier Díaz reconoció el trabajo que se realiza con amor a través del DIF Saltillo acercado los programas, atención y acciones a quienes más lo necesitan y logrando con ello, mejorar su calidad de vida.

Al llevarse a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del DIF Saltillo, el presidente municipal destacó el liderazgo de su esposa Luly López Naranjo al frente del organismo, así como a todo el equipo que hace posible llegar a más personas.

“Ahora el DIF Saltillo sale a las calles, a las colonias, barrios y ejidos, y es la misma sociedad la que demanda atender nuevos temas como el autismo por ejemplo”, refirió Javier Díaz.

Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, destacó algunas de las acciones que se llevaron a cabo durante el primero trimestre del año como el arranque de las Jornadas DIF y el programa Amor en Movimiento en el que, a través de una unidad móvil de salud, se llegará a las colonias, barrios y ejidos con servicios gratuitos de audiometría, optometría y dentales, además de sumar servicios gratuitos por parte de Mejora Coahuila.

“Pusimos en marcha TEAcompaño con Amor para dar atención a personas con trastorno del espectro autista y sus familias. Gracias al Juego con Causa con Saraperos recaudamos fondos para la creación de un espacio en el que se les brindará terapia, tratamiento y seguimiento”, dijo.

Mencionó además los Espacios DIF que brindan servicios de atención médica y psicológica de manera gratuita en los centros comunitarios de las colonias: Nogales, Emiliano Zapata, Virreyes, Vistas de Peña, Valle de Santiago, Lomas del Refugio, Zaragoza, Valle de las Torres, Margaritas, Mirasierra, Saltillo 2000 y Tierra y Libertad, en éste último se construye ya un espacio propio alterno al centro comunitario.

Luly López Naranjo señaló que durante los primeros meses del año, gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se realizó el encendido de 3 implantes cocleares de 3 niñas y niños, además de informar que próximamente se entregarán más de 100 aparatos ortopédicos.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo refirió también la entrega de Apoyos Económicos, como parte del programa “Apoyos de Corazón”, así como de “Alimentos de Corazón”, con los que se beneficia a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y personas en situación vulnerable.

Refirió además el convenio que se firmó con 23 diferentes universidades de la ciudad a fin de involucrar a la juventud en las causas sociales.

“Este primer trimestre tuvimos la graduación de 329 personas, quienes participaron en los talleres “Amor por Aprender” tanto al Centro de Desarrollo Laboral y Artístico como del Centro Recreativo de los Grandes”, dijo Luly López Naranjo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 3 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 4 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 4 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 5 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 5 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 11 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 13 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo