Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tres muertos y seis heridos tras explosión en ducto de Pemex en Oaxaca ‘Canadá pagó por el puente’, dice Carney a Trump tras amenazas de impedir apertura ¿Shrek tendrá otra voz? Esto dijo Alfonso Obregón En un mes, suman 14 fosas clandestinas y 28 restos encontrados en Mexicali Agreden y amenazan de muerte a defensora de DDHH; Frayba exige su protección inmediata

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Joe Biden reconoce a Claudia Sheinbaum | Foto: Archivo

Internacional

Reconoce Joe Biden decomisos de fentanilo con Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 09:24


Presidente Biden reconoció decomisos de fentanilo con Sheinbaum y dijo que muertes por sobredosis del opioide sintético cayeron 14% en EU.

Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente Joe Biden reconoció los decomisos de fentanilo en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, entre ellos el aseguramiento de 20 millones de dosis, y dijo que muertes por sobredosis del opioide sintético en Estados Unidos disminuyeron 14 por ciento.

A principios de esta semana, vimos el impacto: las fuerzas de seguridad mexicanas incautaron más de veinte millones de dosis de fentanilo ilícito, suficiente para matar al 15 por ciento de todos los estadounidenses.

“Quiero agradecer a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo y colaboración que hicieron esto posible, y a los muchos militares y oficiales de seguridad en ambos lados de la frontera que han dedicado sus vidas a combatir el fentanilo, desarticular a los traficantes y salvar a sus conciudadanos. Esto importa.

Y no vamos a detenernos. Bajo mi administración, hemos incautado más fentanilo en nuestra frontera en los últimos dos años que en los cinco años anteriores combinados.

“Hemos llevado a decenas de líderes importantes de los cárteles y lavadores de dinero tras las rejas. Y los últimos datos muestran una caída de más del 14 por ciento en las muertes por sobredosis en todo el país: la mayor disminución registrada hasta ahora”, manifestó en una declaración emitida por la Casa Blanca.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Altos cargos de agencias migratorias de EU comparecen ante Congreso por muerte de manifestantes en Minneapolis

Hace 2 horas

El Gobierno de Trump recortará 600 millones de dólares en sanidad en estados demócratas

Hace 2 horas

Aplazan 17 días audiencia intermedia para sentencia de Ovidio Guzmán, líder Chapito

Hace 4 horas

EU destaca los progresos en el gasto militar de España, al que llama ‘aliado comprometido’

Hace 5 horas

Nevadas en Japón dejan 46 muertos y más de 550 heridos en casi tres semanas

Hace 5 horas

Agentes de ICE son abusivos y racistas, acusa ciudadano de EU que apoya a migrantes

Hace 5 horas

Avión con 55 pasajeros sufre falla al despegar y se estrella en playa de Somalia

Hace 6 horas

Ghislaine Maxwell ofrece a Trump limpiar su nombre del caso Epstein a cambio de un indulto

Hace 6 horas

EU y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas

Hace 6 horas

La ONU confirma contactos con Venezuela para reanudar su presencia en el país

Hace 6 horas

Cae una red de narcotráfico con sede en España; enviaban drogas a Islandia y Lituania

Hace 7 horas

Catorce comunidades en alerta, mientras la situación en Andalucía tiende a estabilizarse