Espectáculos
Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 22:30
Ciudad de México.- Bad Bunny sigue generando conversación, no solo por su masiva gira “Debí tirar más fotos” que ha puesto en aprietos a boleteras como Ticketmaster en España, sino también entre la comunidad artística. En México, Kalimba compartió su particular visión sobre el reguetonero puertorriqueño en una entrevista reciente con el youtuber musical Javier Paniagua.
A la pregunta de por qué se minimiza cierta música y se engrandece otra, como el rock frente al reguetón, Kalimba respondió: “Porque no sabemos admirar los distintos dones”. El cantante mexicano fue claro al señalar que no considera a Bad Bunny un gran vocalista: “No creo que le puedas poner ciertas canciones que demuestran una voz… algo de Whitney Houston o de Brian McKnight. Es más, si te digo ‘Dime los 5 mejores cantantes de Latinoamérica en la historia musical’, no lo vas a mencionar”.
“No he encontrado la fórmula para llenar un Azteca”
Sin embargo, Kalimba reconoció el innegable éxito del “Conejo Malo”. Cuando se le preguntó si era justo que Bad Bunny llenara un Estadio Azteca, el mexicano afirmó rotundamente que sí. “Yo no lo he hecho, no he encontrado la fórmula para llenar un Azteca, así que debe tener algo que debo de admirar”, sentenció.
El intérprete se sinceró sobre las diferencias entre su carrera y la del puertorriqueño: “Yo canto mejor que muchos, peor que muchos. Bailo mejor que muchos, peor que muchos. Toco mejor que muchos, peor que muchos”. Añadió que, en el terreno del arte, muchos lo mencionarían como cantante, pero no como un “entretenedor”, pues se considera más “clavado en la música, tan nerd, me gusta leer, estar con mi familia, no soy fan de estar en las alfombras rojas”.
“Por eso tal vez no he llenado un estadio, porque la gente dice ‘Sí me gusta ir a verlo cantar, pero me la paso mejor si voy a ver a Bad Bunny’. Es real y lo acepto”, admitió Kalimba.
Finalmente, el músico de 42 años concluyó que Bad Bunny posee “varios talentos que yo carezco o que he tenido la flojera de desarrollar”. Recalcó la distinción entre arte y entretenimiento: “Cuando nos vamos al arte, sí se puede juzgar. Pero no estamos en la industria del arte, estamos en la industria del entretenimiento”.
Notas Relacionadas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas