Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparece familia en Puerto Vallarta durante ola de violencia tras abatimiento de ‘El Mencho’ Sheinbaum minimiza alertas del Instituto Nacional Electoral por recorte del 25% ¿Cuánto durará el eclipse lunar de marzo? Así se desarrollará la Luna de Sangre y el tiempo que estará visible Reo comparte perturbadora revelación sobre Carmen Salinas: Compraba bebés para rituales Nuevo León suma otros dos casos más de sarampión; llega a 35 en 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Staff

Nacional

Reconoce Manolo Jiménez a Fuerzas Federales por detención y abatimiento de ‘El Mencho’

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 11:44


El mandatario también fue claro al señalar que las acciones de seguridad en la entidad se mantendrán de forma regular

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reconoció este martes a las fuerzas federales que participaron en la detención y abatimiento de Nemesio “N”, alias “El Mencho”, así como el liderazgo que mostró la presidenta Claudia Sheinbaum durante y después de las reacciones de violencia.

Hacer nuevamente un reconocimiento al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a nuestras Fuerzas Armadas por todo su apoyo para mantener a Coahuila seguro y en paz, pero sobretodo reconocer el gran operativo que desarrollaron hace unos días para detener a uno de los criminales más peligrosos de este país, desde Coahuila reconocemos la valentía”.

Jiménez Salinas realizó este reconocimiento en el marco de la celebración del Día de la Bandera en Torreón, evento realizado en la Plaza Mayor con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Estatal y Fiscalía del Estado, así como de autoridades municipales.

El mandatario también fue claro al señalar que las acciones de seguridad en la entidad se mantendrán de forma regular, así como la coordinación con el Gobierno de México en temas de prevención y atención del delito.

Relató que la información de la detención y muerte del líder del CJNG se recibió al iniciar el evento de San Pedro de las Colonias el pasado domingo, siendo al finalizar cuando la Presidenta giró instrucciones a su gabinete para dar certeza y seguridad a la población de todo el país, siendo Coahuila un estado que hizo lo propio con el reforzamiento de los operativos de vigilancia en todas las regiones.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Halla FGR documentos de la narconómina de ‘El Mencho’ en cabañas de Tapalpa

Hace 1 hora

Pedro Segura explota por fiesta donde Los Alegres del Barranco se negaron a cantar corrido del ‘el Mencho’

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que reforma electoral busque regresar al partido único; ‘es absolutamente falso’

Hace 1 hora

Con jornada laboral de 40 horas se buscan beneficios para trabajadores sin impactos económicos: Sheinbaum

Hace 2 horas

Sheinbaum agradece confianza de la FIFA para el Mundial en México; señala noticias falsa de inseguridad

Hace 2 horas

El Talón de Aquiles del Narco: Cómo el amor y la vanidad derribaron a los grandes capos mexicanos

Hace 2 horas

Como político, Musk es buen empresario; no creo que valga la pena debatir con él: Sheinbaum

Hace 2 horas

FGR investigará tortura y muerte de Ernestina Ascencio Rosario en 2007; atrae el caso

Hace 2 horas

Jalisco restablece el turismo y la conectividad aérea tras operativo contra ‘El Mencho’

Hace 2 horas

Menores y trabajadores denuncian abusos en casas hogar del DIF de Oaxaca

Hace 2 horas

Critican indiferencia del Gobierno por embarazada asesinada en balacera tras caída de ‘El Mencho’

Hace 6 horas

Morena va por todo; se fractura con aliados