Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Podrán regularizar más de 100 mil autos en Coahuila; publica AMLO decreto de ‘chocolates’ Cada día, da IMSS por Covid más de 300 incapacidades; duro golpe al sector productivo Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos Transitar por la autopista ya es más caro: $121 Reitera MARS su voluntad y compromiso por garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El galardón Jesús Garza Arocha a la Innovación y Creatividad fue entregado al empresario Alfonso Garza, del hotel Marielena.

Coahuila

Reconocen a hoteleros constancia e innovación; Instituyen preseas en 50 aniversario

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Imponen a galardones nombres de doña Rosa Ofelia Rodríguez y de don Jesús Garza Arocha

Saltillo.- Con los nombres de dos íconos de la hotelería coahuilense, doña Rosa Ofelia Rodríguez y don Jesús Garza Arocha, fueron entregadas ayer, por primera vez, sendas preseas a los empresarios Mario Aguirre Hernández y Alfonso Garza.

En el marco de los primeros 50 años de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, fundada por coahuilenses valientes y con un fuerte amor por su tierra, su presidente, Luis Gilberto Garza Arocha, anunció la institucionalización de estos premios, que se entregarán cada año.

El reconocimiento hotelero a la Institucionalidad y Perseverancia lleva el nombre de la señora Rosa Ofelia Rodríguez y fue entregado a don Mario Aguirre Hernández, quien cuenta con poco más de cuatro décadas de trayectoria.

Miembro de una familia de comerciantes, don Mario inició con el hotel Siesta en Saltillo, frente a la Central de Autobuses, que en enero cumplirá 42 años; posteriormente abrió el hotel La Loma, en Ramos Arizpe. Ambos siguen operando con el respaldo de unos 25 colaboradores. Tras varias devaluaciones y las complicaciones que ha significado la pandemia para el sector, el empresario saltillense ha logrado sacar a flote su negocio y a su familia.

Es algo que nos enorgullece, somos un negocio pequeño que iniciamos con pocos recursos económicos y los hemos ido sacando adelante y ahorita ya están mis hijos metidos en esto. Nos sentimos muy satisfechos”, externó.

Por su Institucionalidad y Perseverancia, el premio Rosa Ofelia Rodríguez fue para el empresario Mario Aguirre Hernández.

 

Por otra parte, el reconocimiento a la Innovación y Creatividad, presea con el nombre de don Jesús Garza Arocha, fue entregado al empresario Alfonso Garza, líder del hotel Marielena.

El ejecutivo no solo cumple su labor de lograr que los visitantes de Cuatro Ciénegas disfruten al máximo su estancia, sino que forma parte del ambicioso plan 20-40 mediante el que se enfoca en las nuevas generaciones para que todos tengan oportunidades de salir adelante, un sueño que busca transformar a la comunidad.

Nosotros en el hotel Marielena nos hemos unido y hemos decidido destinar todo lo que lleguemos a generar para contribuir a la comunidad a través de este plan… es un honor muy grande de dónde viene, con el nombre de don Jesús Garza Arocha, es un honor que no esperábamos”, dijo.

Durante la ceremonia también se llevó a cabo la firma de una alianza estratégica entre la cadena de valor del turismo en Coahuila para la promoción, venta, operación y hospedaje de las rutas de naturaleza, religiosas, enológicas, paleontológicas, históricas y culturales de Coahuila.

 

Rifarán vehículo a finales del 2022 para incentivar a los turistas

Con un auto Fiat último modelo, el gremio hotelero en Coahuila premiará la preferencia de los turistas que visiten sus establecimientos. El vehículo fue mostrado ayer y será rifado a finales del 2022, con el fin de incentivar el turismo en todos los rincones de la entidad, a lo largo de un año.

 

 

Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, tras agradecer el apoyo del Gobierno del Estado para estos fines, destacó la necesidad de promover los destinos con los que cuenta Coahuila, para continuar con el dinamismo económico, luego del impacto que ha representado la pandemia.

Dijo que el vehículo a sortear es un Fiat gris último modelo. La rifa se llevará a cabo a finales del 2022. Hasta entonces, los turistas que pernocten al menos una noche en los hoteles participantes, obtendrán un boleto para participar en el sorteo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Seguirán las bajas temperaturas en Coahuila y pronostican ¡nieve!

Hace 1 dia

Coahuila reporta segunda cifra más alta de casos de Covid en el mes: mil 650 nuevos contagios

Hace 1 dia

‘Estamos orgullosos’: Policías de Saltillo evitan que bebé de 8 meses muera ahogado

Hace 2 dias

Continúa alto número de contagios Covid en Coahuila; hoy se reportan mil 486 nuevos casos