Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Coahuila

Reconocerá ‘agentes de paz’ premio de Vinculación; lanzan convocatoria 2024 con nueva categoría

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 24 de abril del 2024 a las 12:16


Se encuentran en la búsqueda de organizaciones o fundaciones como agentes de paz y sostenibilidad.

Saltillo, Coah.- La convocatoria del Premio de Vinculación 2024, lanzada la mañana de este miércoles, además de reconocer el desempeño de estudiantes, universidades, docentes y empresas, también se encuentra en la búsqueda de organizaciones o fundaciones como agentes de paz y sostenibilidad.

En rueda de prensa, Roberto Cabello Elizondo, presidente de la COPARMEX Coahuila-Sureste, líder del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, en compañía de rectores y representantes de instituciones educativas, compartió los detalles de esta edición.

Además de motivar a estudiantes, docentes y empresas impulsoras de la vinculación, vital en el desarrollo económico y social de la región Sureste, con una nueva categoría, éste año también se reconocerá a empresas, organizaciones o fundaciones que fomentan el emprendimiento, labor social o de impacto positivo a favor de la paz y la justicia, basado en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Como cada año, los triunfadores recibirán diversos premios. Reconoció que la experiencia indica que los alumnos homenajeados han tenido un desarrollo exitoso, aprovechando las 447 becas que se han entregado para realizar estudios de post grado o licenciatura a lo largo de las últimas 18 ediciones.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las propuestas documentadas para las diferentes categorías de quienes cumplan los requisitos, estarán siendo recibidas en cada escuela participante así como con el Comité de Difusión y Valores, desde esta fecha y hasta el 17 de mayo del 2024. Los resultados se publicarán el 12 de junio.

El empresario destacó que “este Consejo ha sido un éxito donde se ha estado avanzando junto con las universidades, empresas y gobierno para irnos actualizando, seguir motivando a los estudiantes a que continúen sus estudios, que se preparen para laborar no sólo con el conocimiento, sino también con las habilidades”.

Cabello externó que este modelo del Consejo se está replicando en diversas regiones del estado, al mismo tiempo que se trabaja de manera conjunta.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas