Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 16:00
Piedras Negras, Coah. – El alcalde Raúl Vela Erhard, acompañado por funcionarios municipales y estatales, visitó la empresa Binsa Internacional, dando continuidad al programa de acercamiento al sector laboral.
El objetivo fue conocer la manera en que opera la planta productora de ladrillo que inició actividades dentro de la presente administración municipal.
María Luisa Fernández Pereda, directora de Fomento Económico e integrantes del consejo de concertación laboral, recibieron todo tipo de información respecto a la producción de la empresa Binsa que opera desde el 2006.
Ramiro Cantú, gerente general de la empresa, dio un caluroso recibimiento a los funcionarios y les explicó la labor que ahí realizan en la fabricación de ladrillo térmico del tipo ecológico que ahora tiene gran demanda.
Personal de Binsa Internacional realizó una presentación ante los funcionarios públicos para dar a conocer la misión, visión y objetivos de la planta, destacando que gracias al apoyo de los gobiernos estatal y municipal han podido enfrentar la situación económica que se ha registrado a nivel internacional y mantener en operación la empresa.
El gerente general dio a conocer que para garantizar el funcionamiento de la empresa se implementaron programas de diversificación en los productos que se ofrecen al mercado, a fin de brindar la oportunidad a los clientes de satisfacer sus demandas en un solo proveedor.
El alcalde Vela Erhard manifestó que empresas como Binsa Internacional son un ejemplo a seguir, porque han demostrado que a pesar de la crisis financiera, y de la inestabilidad económica en el país, se puede seguir adelante cuando se trabaja con determinación y se tiene confianza en las bondades de una ciudad en pleno desarrollo, como lo es Piedras Negras.
Durante la visita a la empresa, Guillermo Berchelman Montemayor ofreció al gerente el tipo de apoyos que viene brindando el Gobierno del Estado por medio de becas a través del Instituto Estatal del Empleo, cuando están en apuros, como es el caso de Binsa que está trabajando en paro técnico de cuatro por tres.
Ramiro Cantú tomó con mucho agrado este tipo de recomendaciones de recibir el apoyo del Gobierno el año entrante, ya que se pretende hacer un máximo esfuerzo para poder ampliarse a dos líneas más de producción.
Más sobre esta sección Más en Clasificados