Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Sucesion

Recorre Armando Guadiana el mercado de la Bellavista; presenta programa ‘Buen vivir’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 03:30


En la colonia Bellavista de Saltillo, cientos de ciudadanos recibieron al Candidato a alcalde por Morena, Armando Guadiana Tijerina

Saltillo, Coah.- En la colonia Bellavista de Saltillo, cientos de ciudadanos recibieron al Candidato a alcalde por Morena, Armando Guadiana Tijerina, quien aprovechó la oportunidad para dar a conocer el Programa del Buen Vivir que se contempla dentro de su Primer Eje de Gobierno denominado “Bienestar”.

En este programa se incluyen proyectos específicos que beneficiarán a los ciudadanos y contempla el programa “Cero Hambre”, en donde se plantea la creación de nuevos comedores comunitarios, asi como la creación de un padrón de familias con alta necesidad económica o en situación de indigencia.


Este programa irá de la mano con la estrategia “Cero frío en Saltillo”, el cual se pondrá en acción cada periodo invernal a través de nuevos albergues, que se instalarán en lugares de mayor necesidad, y que contarán con asistencia médica y psicológica, además del equipamiento necesario para el resguardo y protección ante las bajas temperaturas.

Finalmente, el Eje Bienestar incluye el Programa de Huertos Comunitarios con el que se desarrollarán parcelas comunitarias en zonas marginadas que brinden cosechas para la comunidad y al mismo tiempo abonen a la soberanía alimentaria para la erradicación del hambre.

“La parte central de todas las actividades que desarrollaremos en el Ayuntamiento serán las familias, las hombres y mujeres que están en situación vulnerable, por eso queremos llevar todos estos programas a quienes más lo necesitan y no solo darles apoyos, sino darles herramientas con programas productivos que les beneficies a largo plazo”, Detalló el Ingeniero Armando Guadiana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2