Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alfredo Adame llora ante las cámaras por sus hijos: ‘Les di la vida’ Rusia anuncia la completa rendición de la planta acerera Azovstal en Ucrania Un tornado en Alemania deja 30 heridos; captan daños en video EU comienza a enviar invitaciones para la Cumbre de las Américas sin lista definitiva Reportan explosión cerca del aeropuerto de Ginebra, Suiza

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Germán Silva inició el recorrido desde noviembre en Tijuana y ya llegó a Querétaro.

Deportes

Recorre el país Silva en maratones diarios; empezó en Tijuana

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Germán Silva se encuentra en Querétaro haciendo escala dentro del maratón que corre desde Tijuana con destino a Cancún

Cd. de México.-  El exmaratonista olímpico Germán Silva se encuentra en Querétaro haciendo escala dentro del maratón que corre desde Tijuana con destino a Cancún, el cual inició el 2 de noviembre a través del cual busca mostrar al mundo otro rostro de México, ese que rara vez se publica en medios internacionales, el de los caminos de tierra, las comunidades y los platillos típicos.

Germán recuerda que por un tiempo vivió en Holanda, donde las únicas noticias que trascendían de México eran negativas, información sobre violencia y narcotráfico, lo que le generó la idea de mostrar un México que no es violento, que es hermoso, tiene historia y lleno de vida. “Todo esto es un compromiso de compartir, a través de los pies de un corredor, un hilo conductor de todo lo que la tierra mexicana nos puede dar.

La idea es simple: mostrar a México como es, no como nos lo dicen. A veces nos dicen que México es violencia, es narcotráfico y realmente no es eso”.

Germán cumplió en Querétaro los primeros 3 mil kilómetros corridos de su meta de 5 mil 400, en un día muy especial, no sólo porque llegó a la tierra que eligió como su hogar, donde vive desde hace años, sino porque llegó en el día en que cumplió 54 años de vida, en un recorrido por la Sierra Gorda queretana, donde llegaron a correr con él amigos, compañeros y familia.

Este proyecto nos da no sólo para poder ver y trabajar en temas de turismo deportivo (…) Nosotros desde el sábado, en la Sierra Gorda de Querétaro, recorrimos una parte de lo que es el camino de Fray Junípero Serra, de las misiones. La Sierra Gorda todavía ni la acabamos de pasar pero es la montaña rusa más grande del mundo, son subidas, bajadas”, apunta.

Luego de 60 días corriendo, Germán decidió hacer una pausa y dar a conocer a México el proyecto que está realizando, a través de una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación, la primera en este ultra maratón, donde se mostró orgulloso y feliz de poder romper paradigmas y demostrarse a sí mismo que puede ir más allá de sus propios límites.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Violencia se vuelve a presentar en el Estadio Azteca

Hace 2 horas

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Clausura 2022?

Hace 3 horas

Patrick Vieira pateó a aficionado que le provocó en el Everton vs Palace

Hace 3 horas

Mauricio Pochettino ‘desconoce’ la decisión de Kylian Mbappé

Hace 4 horas

La madre de Mbappé: ‘Las dos ofertas, la del PSG y la del Real Madrid, son casi idénticas’

Hace 4 horas

Mexicana Fernanda Contreras jugará en el cuadro principal de Roland Garros

Hace 5 horas

La decisión inminente de Mbappé: juego a dos bandas a 48 horas de anunciar su futuro

Hace 10 horas

¡Todo para la Vuelta! América deja ir triunfo ante Pachuca en el Azteca

Hace 10 horas

Acumula Cessa dos victorias

Hace 10 horas

Regresa Saraperos sin serie y blanqueado de Tijuana

Hace 10 horas

Arderá la Final de la Liga MX Femenil

Hace 10 horas

Igualan Celtics la Final Este