Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Don Jaime ha escrito un par de libros sobre motocicletas, y es probable que las memorias de este viaje las plasme en uno más.

Coahuila

Recorre en moto Coahuila; Emprende travesía… a sus 70 años

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 11 de abril del 2023 a las 04:00


Hace nuevas amistades, toma fotografías y sobre todo, busca la felicidad

Saltillo, Coah.-  Jaime Sepúlveda Villarreal está próximo a los 70 años, pero tiene la vitalidad de un veinteañero, tanto que emprendió una travesía por Coahuila para visitar cada uno de los 38 municipios en su motocicleta Itálica DM200, viajando ligero con dos cambios de ropa, casa de campaña y muchas ganas de aventura.

El viaje lo comenzó en Torreón, donde radica, con grandes expectativas de cumplir la meta de quedarse a dormir por lo menos una noche en cada municipio visitado.

De Torreón pasó a la tierra del melón: Matamoros, para luego partir a Francisco I Madero, en donde el Ayuntamiento lo recibió con alegría, pues hasta en redes sociales comentaron su visita.

Química del Rey fue su siguiente destino, luego Esmeralda, Sierra Mojada y llegó a San Pedro de las Colonias, su tierra natal, en donde dijo sentirse como si otra vez fuera niño.

“

Se lleva uno sus sorpresas, es sorprendente encontrarse con poblaciones muy apartadas que a veces uno ni se imagina que existen, y están bien arregladitas, pues es agradable eso. Definitivamente es una satisfacción muy grande, además compartir mis experiencias y en los últimos años incluso escribirlas” comentó Sepúlveda Villarreal.

 

 

Pasó por Viesca, Parras y General Cepeda, tomando fotografías de los sitios más representativos, y a su motocicleta en ellos. 

A Saltillo llegó el 26 de marzo, aprovechando, y a la fecha ha visitado también: Ramos Arizpe, Arteaga, Castaños, Frontera, Monclova, Candela, San Buenaventura, Nadadores y Abasolo.

Se ha dado tiempo para hacer algunas actividades como carrera en razers, refrescarse en albercas, hacer algunos amigos, pero sobre todo a ser feliz.

“

Va uno con la esperanza de que todo salga bien”.

En Semana Santa recorrió Cuatro Ciénegas, Ocampo, La Madrid, Sacramento donde le tocó pasar frío, pero sigue su odisea y el lunes llegó a Juárez.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 18 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 19 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica