Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los estudiantes de primaria pudieron conocer más sobre la historia de esta frontera.

Ciudades

Recorren estudiantes el Museo Whitehead

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 04:01


Proporcionan información sobre las exhibiciones en los recorridos

Del Río, Tx.- Al reducir las restricciones sanitarias por la pandemia en esta frontera, se reanudaron las visitas de estudiantes de diferentes escuelas locales al museo para que puedan conocer más sobre la historia de esta población y sus tradiciones.

En las últimas semanas docenas de estudiantes de diferentes escuelas primarias locales han acudido al museo, por lo que han conocido las exhibiciones que se tienen, también la historia de cómo inició esta frontera y sobre los eventos que se tienen programados para el resto del mes que son gratuitas a la comunidad.

Para los recorridos en el museo se tuvo la participación de Nora Padilla del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas, quien hizo presentaciones a los estudiantes sobre los parques recreativos nacionales locales y cómo pueden ayudar a preservar estos lugares.

También proporcionó información sobre los nativos americanos que radicaron en los parques recreativos Amistad y los artículos que les pertenecieron y que han sido descubiertos en cuevas, las cuales tienen cientos de años de existencia.

Cada recorrido en este museo es diferente y por ello los menores se divierten cada vez que acuden, ya que pueden conocer más sobre la historia de Del Río, de los delrienses que hicieron historia y personajes que han habitado en esta frontera.

Estas visitas continuarán por parte de escuelas, ya que estas estaban suspendidas durante dos años debido a las restricciones de salud que se tenía debido a la pandemia, las cuales se aplicaron para mantener a los menores libres de un posible contagio.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 15 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 23 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV