Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrancan duelos de pretemporada de NFL con emoción VIDEO: Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión ‘Es una mala persona’: Chatbot de Facebook habla con desprecio sobre Mark Zuckerberg ¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Actualmente continúan en operativo de rastreo en la zona en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República, el cual se extenderá durante las próximas semanas tras el hallazgo de la nueva fosa.

Coahuila

Recorren fosas clandestinas y ¡hallan otra!; en presencia de integrantes de la ONU

Por Luis Durón

Hace 8 meses


Es el narcocementerio número 85 que se encuentra en la Región Laguna

Saltillo, Coah.- Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Grupo Vida localizaron una nueva fosa clandestina en el ejido San Antonio El Alto, ubicado en la Región Laguna, siendo la fosa número 85 que se localiza en este lugar.

El hallazgo sucedió en presencia de los integrantes del Comité de las Naciones Unidas para las Desapariciones Forzadas, quienes realizaban un recorrido por la zona, como parte de la agenda que tienen por su visita al país.

Silvia Ortiz, dirigente del colectivo, informó sobre el hallazgo y mencionó que los integrantes del comité se dieron cuenta del horror que vivieron las personas que fueron inhumadas en dicho lugar, en los años en que la violencia estaba en su punto más alto en el estado.

La activista y madre de Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, joven desaparecida desde 2004, expresó que, hasta la fecha, se han localizado 84 fosas clandestinas en dicha localidad, correspondientes a un cuerpo en cada una debido al peso de los fragmentos de huesos y dientes que han recolectado en el sitio. 

Señaló que actualmente continúan en operativo de rastreo en la zona, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República, el cual se extenderá durante las próximas semanas tras el hallazgo de la nueva fosa.

Los integrantes del Comité recabaron las impresiones de cada uno de los familiares de personas desaparecidas que integran el colectivo y el trabajo que realizan, en conjunto con las autoridades, rastreando las zonas que utilizaron como campos de exterminio.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

En Ibero Torreón, realizan foro ‘Coahuila, Hacia una Economía Circular para los Residuos de la Construcción y Demolición’

Hace 11 horas

Gran aceptación entre productores tiene la plantación de nogal en Coahuila

Hace 12 horas

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a personal de la Secretaría de Educación

Hace 21 horas

Prefieren canjear cuadernos en redes sociales; familias recurren al trueque ante alto costo de útiles

Hace 21 horas

Aún con crisis, van por útiles escolares; abarrotan negocios

Hace 21 horas

En riesgo, salud y seguridad pública; cuestionan al Gobierno federal

Hace 21 horas

Venden mujeres de Saltillo cabello para sortear crisis y regreso a clases

Hace 21 horas

Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana

Hace 21 horas

Terminamos repavimentación en la Buenos Aires: Chema Fraustro

Hace 21 horas

Revive poco a poco presa Palo Blanco; gracias a lluvias se recupera hasta un 40%

Hace 21 horas

Cumple Saltillo en transparencia; primera calificación al 100%

Hace 21 horas

Invitan a aprovechar servicios dentales infantiles en Saltillo