Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Recortan obras de pavimento

  Por Berenice Silvia

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 15:34


Se informó al Cabildo que se realizarán sólo cuatro calles de pavimentación de 10 au-torizadas

Monclova, Coah.- Se informó al Cabildo que se realizarán sólo cuatro calles de pavimentación de 10 au-torizadas por la Secretaría de Finanzas a falta de recursos, esperan que Obras Públicas del Estado concrete las obras prometidas de recarpeteo pla-neadas desde el 2007.

Autoridades municipales realizaron una junta de Cabildo extraordinaria a fin de informar sobre las próximas actividades a realizar, una de ellas fue el inicio de obras de pavimentación.

El alcalde Alfonso Valdés in-formó que el Gobierno Estatal pavimentaría 10 calles de la zona centro, con la condición de que el municipio liberara las cuadras de desalineamientos y fallas en la postería de electrificación.

Sin embargo, el director de Obras Públicas Sergio López Ceniceros fue llamado a la junta y explicó que a falta de recursos sólo se pavimentarán cuatro y empezarán de inmediato.

El síndico de fiscalización Miguel Ángel Flores pidió a la regiduría de Obras Públicas que explicara el motivo por el cual no se han llevado a cabo las obras de reciclado planeadas desde el año 2007.

A lo que se respondió, que la Secretaría de Obras Públicas del Estado no ha respondido favorablemente, aunque tienen la esperanza de que se lleven a cabo en los próximos meses.

Al parecer no se reciclarán las calles sino se recarpetearán, mejorando la imagen de la zona centro, luego de que vecinos se han quejado de que los beneficios sólo son destinados a las colonias y comunidades rurales, no en el primer cuadro del municipio.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia