Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La sexta y última temporada arranca con una llamada a urgencias tras el accidente donde perdieron la vida Dodi y Diana.

Espectáculos

Recrea The Crown muerte de Lady Di; estrena primera parte de la última temporada

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2023 a las 06:48


La sexta y última temporada arranca con una llamada a urgencias tras el accidente donde perdieron la vida Dodi y Diana.

Ciudad de México.- La sexta y última temporada de The Crown, cuya primera parte consta de cuatro episodios estrenados ayer en Netflix, arranca con una llamada a urgencias tras un accidente de auto en un túnel en París en 1997, la tragedia donde perdieron la vida la princesa Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.

Después, todo va hacia atrás, dos meses antes, cuando el entonces príncipe Carlos buscaba, a toda costa, la empatía para Camila de parte de su madre, la reina Isabel, la gente y la prensa.

La serie retoma el viaje de vacaciones de Diana con sus dos hijos, Guillermo y Enrique, al sur de Francia, donde conoce al empresario egipcio Dodi Al-Fayed, con quien comenzaría una relación.

Los actores Elizabeth Debicki y Khalid Abdalla se encargaron de desarrollar el romance de Diana y Dodi.

“

Cuando nos sentamos a hablar de los guiones de la última temporada fue un alivio y una alegría sentir hasta qué punto veíamos lo que queríamos hacer y cómo queríamos honrarlos a ambos, individualmente y juntos.

“

Vi una oportunidad grande, Dodi es este personaje que ha estado en la boca de la gente por muchos años, pero no saben nada de él. Hay gente que me pregunta si sigue vivo. Después de 26 años espero devolverle un poco de dignidad”, contó Abdalla, en entrevista.

The Crown, creada y escrita por Peter Morgan, está inspirada en la vida de la Reina Isabel II y los sucesos políticos y personales que definieron su reinado, desde su ascenso hasta esta temporada con el deceso de Lady Di.

 

“

Siento que la forma en que ella (Diana) miraba a la gente es parte de la razón por la que la amaban tanto y ha trascendido en el tiempo. Ella veía la luz que brilla dentro de ellos, más allá del color de su piel y otras cosas.

“

Esta temporada vamos a ver todo eso, la forma en que transforma su propio imperio y cómo deja un extraordinario brillo cultural que todavía perdura”, continuó.

Para el actor, fue un gozo meterse de lleno en el personaje y quitarle el velo de misterio.

“

Tenía esta imagen de tipo Hugh Hefner, un playboy, así que empecé a ir profundo con la búsqueda, encontré artículos y específicamente conversaciones, entrevistas con amigos, y surgió esta imagen que es mucho más compleja.

“

Vi una persona vulnerable, tímida, suave con su dinámica central que es la que tenía con su padre, el amor profundo. Recuerdo una reunión con Peter donde me dijo que el plan era darle la misma dignidad que a los de la Familia Real y cualquier otro personaje individual en The Crown”, explicó el Abdalla.

La segunda parte de esta última entrega consta de seis capítulos que llegarán el 14 de diciembre.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 3 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 4 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 4 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 5 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 5 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 5 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 9 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’