Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Santos presenta a Omar Tapia como su nuevo técnico para el Clausura 2026 Mujer ebria choca contra entrada de plantel y hiere a dos menores Paga actor de ‘Raj’ en The Big Bang Theory cuentas médicas en secreto Cae presunto ladrón de autos tras alerta del C2 en Torreón Venezuela y Estados Unidos acuerdan luchar juntos contra el narcotráfico

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Recuerdan a Selena con disco de éxitos y nueva biografía

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 31 de marzo del 2010 a las 00:31


A 15 años de su muerte, la cantante estadunidense de origen mexicano Selena, conocida como "La Reina del Tex-Mex"

México, D.F.- A 15 años de su muerte, la cantante estadunidense de origen mexicano Selena, conocida como “La Reina del Tex-Mex”, sigue vigente mediante una nueva recopilación de sus éxitos, entre ellos “La carcacha”, “Baila esta cumbia” y “Si una vez”, así como con el lanzamiento de una nueva biografía.

“Selena, la leyenda” es el título de esta placa discográfica que ofrece 15 canciones que marcaron la corta, pero triunfal carrera de la artista, quien se convirtió en la favorita de los seguidores de la música texana.

“Bidi bidi boom boom”, “La llamada”, “Amor prohibido”, “Como la flor”, “No me queda más”, “El chico del apartamento 512”, “Fotos y recuerdos”, “I could fall in love”, “Dreaming of you” y “Techno cumbia” son algunos de los temas que conforman el disco.

Por otra parte, el libro “Selena: Su vida después de su muerte”, escrito por Cristina Castrellón, salió al mercado en Estados Unidos hace una semana, con “íntimos detalles” sobre la vida de la cantante.

Además interpreta con la ayuda del psíquico Georgette Rivera, los mensajes que Selena, asesinada el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas, envió a sus seres queridos y seguidores después de su deceso.

Sin embargo, Abraham Quintanilla, padre de la artista, desacreditó el texto y expresó su molestia, al considerar ofensivo el contenido del escrito.

Selena Quintanilla Pérez, quien obtuvo dos Discos de Oro y uno de Platino, logró un premio Grammy, y colocó cinco canciones en las listas “Billboard”, nació en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971, en el seno de una familia humilde.

Su carrera musical la inició a los ocho años con el grupo Los Dinos, formado por su padre, con quien se trasladó a Corpus Christi, donde lograron romper barreras, y ella se convirtió en la reina de la música texana, que combina polka, rock, rhythm and blues, pop e influencias latinas.

Su primer álbum “Alpha”, cantado totalmente en español, arrasó con los Texano Music Awards en 1987, donde Selena ganó el premio a la Cantante Revelación del Año.

Al trascender el género, Selena pasó a ser una estrella latina que sumó diversos éxitos en las carteleras de popularidad, con el apoyo de miles de fanáticos que la iban a ver a sus conciertos.

A los 23 años, la cantante contaba con dos Disco de Oro y uno de Platino, un premio Grammy, el honor más grande en la industria musical, y había colocado cinco canciones en las listas “Billboard”.

Para 1994, la artista, a quien le fascinaba el mundo de la moda, abrió la boutique “Selena etc.”, en Corpus Christi, y a principios de 1995 se preparaba para conquistar al público de habla inglesa con su disco “Dreaming of you”.

Cuando se encontraba en la cima del éxito, “La Reina del Tex-Mex” se presentó en febrero de 1995 en el Astrodome de Houston, ante 50 mil personas, que corearon y bailaron todos sus temas en el que sería su último concierto.

Luego de su matrimonio con el también intérprete Chris Pérez, miembro de su agrupación musical, a los 23 años, Selena había hecho realidad sus sueños y alcanzado un nivel de éxito que jamás se habían imaginado.

La vida de la intérprete llegó su fin el 31 de marzo de 1995, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, la asesinó en un motel de Corpus Christi, Texas.

De acuerdo con el dictamen médico-judicial, ese día, la cantante decidió cortar toda relación laboral con Saldívar, debido a desacuerdos que existían entre ambas, y cuando Selena salía de la habitación recibió un disparo por la espalda, y falleció más tarde en un hospital.

Tres días después se realizaron multitudinarios funerales en su honor, que atrajeron a público de diversas ciudades, y que contó con una asistencia de más 50 mil personas. George W. Bush, en ese entonces gobernador de Texas, nombró el 16 de abril “El Día de Selena” en Texas.

Después de su fallecimiento la leyenda aumentó y la estrella se convirtió en una de las más grandes vendedoras de discos con tres millones de copias de su último álbum, tan sólo en Estados Unidos; además, le han rendido un sinnúmero de homenajes póstumos.

Entre estos tributos está el álbum póstumo “Dreaming of you”, con el que la artista buscaba conquistar el mercado internacional; y una película sobre su vida, realizada en 1997, en la que Jennifer López encarnó a la intérprete.

También se han publicado varios libros sobre su vida; creado diversos websites dedicados a ella, y en Corpus Christi un parque lleva su nombre; además, se erigió una estatua de su imagen en el Paseo Marítimo.

En 2005 se realizó el concierto “Selena vive”, donde participaron Ana Bárbara, Alejandra Guzmán, Alicia Villarreal, Thalía, Paulina Rubio, Pepe Aguilar, Gloria Estefan, Banda El Recodo, La India y los Kumbia Kings, el grupo de su hermano, A.B. Quintanilla.

Un año después, la intérprete fue recordada en México con “Selena, el musical”, protagonizado por la cantante mexicana Lidia Avila.

Se destacaron las letras y música de canciones como “La carcacha”, “Tecno cumbia”, “El chico del apartamento 512”, “Amor prohibido”, “No me queda más”, “Fotos y recuerdos” y “Como la flor”, así como los momentos culminantes de su vida y trayectoria artística.

A decir de sus biógrafos, la intérprete llegó a representar un modelo de mujer latina en Estados Unidos, segura de su físico y de sus éxitos musicales.

En 2009, la boutique creada en Corpus Christi, Texas, por la “Reina del Tex-Mex” cerró sus puertas debido a la recesión económica que afectó a Estados Unidos.

Los establecimientos contaban con ropa de moda, alguna de ella diseñada por la propia Selena, además de joyería, sombreros y otros accesorios, así como un salón de belleza de servicio completo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Prime Video estrenará la ambiciosa serie La Casa de los Espíritus de Isabel Allende

Hace 6 horas

Fan dedica reconocimiento de la UANL a Big Time Rush y consigue su firma

Hace 6 horas

Ramón Ayala enfrenta demanda en Texas por presunta agresión sexual

Hace 7 horas

Bad Bunny protagonizará su primera película, dirigida por Residente e Iñárritu como productor ejecutivo

Hace 7 horas

‘Tenemos que cuidar de estos chicos’: Daniel Radcliffe pide no comparar al nuevo Harry Potter

Hace 7 horas

Shia LaBeouf y Mia Goth estarían separados tras diez años de matrimonio

Hace 8 horas

North West deja la escuela: la decisión de Kim Kardashian para impulsar su creatividad

Hace 8 horas

Shia LaBeouf sale de prisión y vuelve a celebraciones en Mardi Gras

Hace 9 horas

El mexicano Fernando Eimbcke sorprende en la Berlinale con Moscas, fuerte favorita al Oso de Oro

Hace 9 horas

Belinda llora al interpretar ‘Sueño de ti’ en homenajea a Milkman quién falleció hace días

Hace 9 horas

El creador de Adolescencia estrena una serie basada en El Señor de las Moscas

Hace 10 horas

James Van Der Beek renovó sus votos con su esposa días antes de morir