Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 1 de abril del 2022 a las 04:01
Minas de Barroterán, Coah.- Deudos, sindicato minero, autoridades militares y educativas, recordaron ayer el LIII Aniversario luctuoso de la muerte de 153 mineros caídos durante la explosión que se registró un 31 de marzo de 1969 en la Mina Guadalupe, y como parte de la conmemoración el padre Humberto Badillo, ofició misa frente al monumento al minero, para pedir por el eterno descanso de los trabajadores fallecidos en aquella tragedia.
Cabe destacar que las ceremonias luctuosas mineras estuvieron suspendidas por protocolo sanitario durante dos años.

Fue en punto de las 9:00 horas cuando integrantes de los distintos comités locales del Sindicato Minero Democrático, colocaron respectivas ofrendas florales como parte inicial del programa, para posteriormente a partir de las once horas, empezar el programa alusivo en honor a aquellos hombres que murieron en el cumplimiento de su deber.
En su mensaje, el vocero del Sindicato Minero Democrático, Gerardo Flores, saludó a los familiares de los mineros caídos presentes en el evento.
“ Hoy con nueva tecnología, con maquinaria más moderna, con nuevas normas de seguridad, en cada mina siderúrgica, se busca entre empresa, trabajadores y sindicato, reducir al mínimo los accidentes laborales, accidentes que como este nos han causado mucho dolor, yo creo que todos hemos tenido una pérdida similar, hemos vivido algún accidente donde ha perdido la vida un amigo, un familiar o un compañero de trabajo”, comentó.
“ Es por eso que nosotros exhortamos a las comisiones mixtas de seguridad, minas y siderúrgicas a que cuiden y velen por la seguridad de los trabajadores, nuestro trabajo como sindicalistas es que se respete la integridad física de los trabajadores y que no se les force a realizar un trabajo donde hay alto riesgo de accidente”, aseveró el vocero del Sindicato Minero Democrático.
Una vez más externados nuestra solidaridad con las familias de aquellos que murieron en el cumplimiento de su deber, que sentimos su pérdida, dijo para finalizar Gerardo Flores.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias