Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La ceremonia se realizó en la alameda de la ciudad.

Saltillo Región Sureste

Recuerdan en ceremonia a Miguel Ramos Arizpe a 178 años de su muerte

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 16 de febrero del 2022 a las 03:53


Miguel Ramos Arizpe, fue recordado, en una ceremonia que se realizó en la Alameda de la ciudad

Ramos Arizpe, Coah.- Como padre del federalismo mexicano fue recordado la víspera Miguel Ramos Arizpe, en una ceremonia que se realizó en la Alameda de la ciudad, a 178 años de su muerte, el 28 de abril de 1843, en Puebla.

En el acto, el cronista local, Raymundo de la Rosa Galván, aseguró que cuando el pensamiento está vivo el pensador no ha muerto, y ese es el caso de Miguel Ramos Arizpe, a quien se debe la redacción del Acta Constitutiva de la Federación.

Después, los integrantes del presídium montaron una guardia de honor junto al monumento del homenajeado, ante la cual depositaron una ofrenda floral, mientras se guardó un minuto de silencio en honor del coahuilense distinguido.

“

Ramos Arizpe nació en el Valle de San Nicolás de la Capellania, Coahuila, el 15 de febrero de 1775; fue un político, clérigo, opositor del conservadurismo y considerado el Padre del Federalismo, por promover esta forma de Gobierno como una alternativa al centralismo”, dijo Raymundo de la Rosa.

Los estudiosos lo consideran trascendente en la construcción del México Independiente y forjador de la justicia, un hombre que demostró tener carácter recio y criterios arraigados sobre la política establecida durante el proceso de Independencia.

En esta conmemoración participaron el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González, quien acudió en representación del Alcalde, el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes