Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En esta ceremonia se contó con la participación de varios planteles educativos.

Acuña

Recuerdan la gesta heroica del Castillo de Chapultepec

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 14 de septiembre del 2022 a las 04:04


Participan autoridades cívicas, municipales y militares con colocación de ofrenda floral y monta de guardia de honor.

Acuña, Coah.- Con la colocación de una ofrenda floral y la monta de una guardia de honor frente al Hemiciclo a los Niños Héroes, autoridades civiles y militares conmemoraron el 175 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, honrando así la memoria de los cadetes que con su vida refrendaron su lealtad al pueblo de México y evitaron que el ejército invasor mancillara la Enseña Nacional.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y por el comandante de la Guarnición Militar, Andrés Ojeda Ramírez, quienes estuvieron acompañados por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez y el comandante de la 10a. Compañía de Infantería No Encuadrada, Humberto López Cravioto.

El comandante de la 10a. CINE realizó el tradicional pase de lista para honrar la memoria de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Vicente Suárez y el teniente Juan de la Barrera, posterior a ello se realizó un disparo de balas de salva.

En el mensaje dirigido a la comunidad se detalló el honor, la valentía y el aplomo mostrado por los jóvenes cadetes del Castillo de Chapultepec, quienes a sabiendas de que perderían la vida, lucharon hasta su último aliento en aras de la defensa de la patria, por lo que cada uno de ellos se ha convertido en un ejemplo de lealtad para las nuevas generaciones.

En su mensaje, el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor refrendó el compromiso de trabajar de la mano de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de las familias y para hacer de Acuña la frontera más segura del país.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 3 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 3 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 4 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 4 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 4 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 4 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 19 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec