Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el domingo, 23 de agosto del 2015 a las 14:00
Frontera, Coah.- Gracias al operativo que realiza el nuevo departamento de Ejecución Fiscal, ya recuperaron 300 mil pesos por concepto de Predial, licencia de funcionamiento y permiso de uso de suelo, al acercarse las empresas deudoras y establecer un convenio para cumplir con dichas obligaciones.
José Alfredo Tapia Torres, director de dicho departamento, dio a conocer que gracias a las visitas para notificarles del adeudo que tienen y las repercusiones fiscales que esta morosidad representa, los empresarios se vieron motivados a acudir a pagar ante el Ayuntamiento de Frontera.
“Ya se acercó una inmobiliaria que adeudaba 33 mil pesos y otra empresa, que es la que debe más, ya dialogó con el Alcalde para establecer un convenio a pagar por 277 mil pesos en lo que resta del año”, señaló el Director de Ejecución Fiscal.
Explicó que por parte del Municipio existe disposición para convenir con las empresas, y que éstas acudan a pagar otorgando plazos y evitando así afectar sus finanzas, porque el único objetivo es que cumplan con estos impuestos.
“Para eso son las visitas de notificaciones, para invitarlos a pagar, para que se acerquen y busquen la manera de solucionar su situación, pagando lo que corresponde, porque el Ayuntamiento tiene disponibilidad de apoyar”, aseveró Tapia Torres.
Reconoció que con la creación de este nuevo departamento, en dos semanas lograron ingresar 300 mil pesos a la Tesorería Municipal, contribuyendo esto a tratar de establecer las finanzas municipales.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias