Monclova

Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- La Facultad de Metalurgia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) busca recuperar su matrícula y superar los 200 estudiantes de licenciatura, luego de pasar de alrededor de 150 alumnos en febrero de este año a 196 en el periodo actual.
Juanita Yasmín Guevara Chávez, directora de la institución, explicó que al asumir el cargo encontró una facultad que venía de una etapa de baja matrícula, por lo que se han impulsado actividades para promover sus programas educativos y dar a conocer las oportunidades profesionales que ofrecen.
Señaló que uno de los retos es cambiar la percepción de que la metalurgia está vinculada únicamente con Altos Hornos de México (AHMSA), pues, aunque la siderurgia forma parte de esta disciplina, sus aplicaciones abarcan muchas otras áreas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias