Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Sinaloa Tele Zócalo Nocturno / 2 de febrero de 2026 Muere investigador del IPN al caer en socavón en Sinaloa Ola de violencia en Tuxtla Gutiérrez, hallan restos humanos en el Libramiento Sur Un mexicano más en la historia del Super Bowl: Elijah Arroyo levanta la bandera tricolor

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Mandataria morenista acompañó a Noroña a su informe como presidente del Senado. Crédito: Especial

Nacional

Recuperación de visa, en proceso, dice Marina del Pilar

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 23:45


La Gobernadora de BC, Marina del Pilar Ávila, dijo que recuperación de su visa está en proceso y afirmó que se siente tranquila

Ciudad de México.- Tras aclarar que mantiene trabajos de coordinación con los Estados Unidos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmó que está en proceso de recuperar su visa.

Entrevistada en la Ciudad de México después de asistir al informe que rindió el senador Gerardo Fernández Noroña, la morenista dijo que se sentía “muy tranquila”.

“Seguimos trabajando con mucha coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, con mucho respeto siempre y pues muy tranquila, trabajando y continuando con el trabajo de la transformación”.

-¿Recuperó la visa?, se le preguntó.

“Estamos en ese proceso”, respondió.

-¿Qué le han dicho, por qué se la quitaron?

“Pues hay temas administrativos y hay mucho respeto a la soberanía de ese país, pero seguimos con mucha coordinación”, afirmó.

A principios de mayo, después de que le fuera retirada la visa a su esposo, Carlos Torres, la autoridad estadounidense también se la retiró a la Gobernadora.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo”

Hace 1 hora

“Me toca empezar de cero”, ‘La Nicholette’ rompe el silencio tras su privación de la libertad en Culiacán

Hace 2 horas

Figura de “Jueces sin Rostro” pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh

Hace 3 horas

Jalisco y la Fundación Rigoberta Menchú firman alianza histórica por una cultura de paz

Hace 3 horas

Prepara Manolo próxima reunión en Coahuila con sus homólogos de NL y Tamaulipas

Hace 3 horas

UAdeC fortalece la inclusión con la clausura del Diplomado Básico de Lengua de Señas Mexicana

Hace 3 horas

Noroña califica como “error en pésimo momento” la salida de Adán Augusto

Hace 4 horas

Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida

Hace 4 horas

Inicia este 3 de febrero el registro a primero de primaria en Coahuila

Hace 5 horas

Ataque contra diputados en Culiacán: Sergio Torres sigue grave y Elizabeth Montoya se recupera

Hace 6 horas

Rescatan a senderista lesionado en el Cerro de Las Mitras tras pasar la noche en la montaña

Hace 6 horas

Acusa dirigente de Somos MX que Ebrard y Samuel García están detrás de nuevo partido