Seguridad

Publicado el jueves, 16 de diciembre del 2021 a las 18:49
Monterrey, NL.- El cuerpo del senderista que murió en la Sierra de Chancaca, en Santiago, ya fue recuperado por personal de Protección Civil y especialistas en rescate de montaña.
“ El equipo de escaladores que lleva a cabo la recuperación de una persona en la Chancanca ya realiza labores de izaje en una vertical de más de 200 metros.
“ Una vez que se trazó la ruta para llegar al punto de extracción desde lo alto de Chancaca, en Santiago, continúa el avance para recuperar a la persona que fue reportada extraviada el viernes pasado”, menciona un comunicado de Protección Civil del Estado.
Se precisó que el izaje permitirá subir a la persona a un campamento en lo alto de la Chancaca, desde donde el miércoles el personal abrió una ruta para poder llegar al punto de extracción.
#VIDEO Según Protección Civil, la recuperación del cuerpo del senderista, en la Sierra de Santiago, es de alto riesgo y de las más demandantes de los últimos años. pic.twitter.com/iMvcrRxvxD
— elnortelocal (@elnortelocal) December 17, 2021
Según información de las autoridades de PCE, mañana se establecerá un puente aéreo para descender a la persona con una aeronave y recuperar el equipo de cuerdas de los escaladores.
Las labores de búsqueda iniciaron el sábado y en los trabajos participan rescatistas de Protección Civil Nuevo León, de Santiago y escaladores del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña.
La recuperación del cuerpo es de alto riesgo y de las más demandantes de los últimos años, según se informó.
Desde el centro de operaciones, en El Barro, se monitorean las operaciones con un telescopio de 12 pulgadas del Observatorio Astronómico universitario de la UANL
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2