Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ingrid Andress se disculpa por su viralmente criticada interpretación del Himno Nacional de EU AEK busca vender a futbolista sueco para abrir espacio a Uriel Antuna Muere el músico Gilberto Puente, considerado el mejor requinto del mundo y fundador de Los Tres Reyes Fallece papá de Kobe Bryant a los 69 años Dan prórroga en investigación por feminicidio de la cantante Yrma Lydya en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Una brigada de rescatistas se presentó en el lugar de los hechos y reanudó las labores de búsqueda. Foto: Cortesía

Seguridad

Recuperan cuerpos de víctimas de ahogamiento en presa Palo Blanco de Ramos

Por Augusto Rodríguez

Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 11:59


Los socorristas se adentraron al cuerpo de agua en una lancha y después de unos minutos pudieron localizar los cadáveres,

Ramos Arizpe, Coah.- Después de 12 horas del trágico ahogamiento de una familia en la presa Palo Blanco, personal de Protección Civil y Bomberos recuperó los cuerpos de las dos víctimas restantes, tras reanudar las labores de rescate la mañana de este lunes.

Fue en punto de las 6:00 horas, cuando una brigada de rescatistas se presentó en el lugar de los hechos y reanudó las labores de búsqueda de Jazmín, de 16 años y Óscar Rostro, de 40, cuyos cuerpos no pudieron ser localizados tras el incidente debido a la oscuridad en el sitio.

Los socorristas se adentraron al cuerpo de agua en una lancha y después de unos minutos pudieron localizar los cadáveres, los cuales fueron extraídos y posteriormente llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando la familia asistió a una fiesta infantil en la orilla de la presa, ubicada en la carretera a Monclova, sin embargo, una de las asistentes, Juana Fernanda, de 15 años, ingresó a nadar y tuvo dificultades para salir del agua.

Fue debido a lo anterior que Guadalupe Ponce, de 31 años; Omar Rostro, de 40, y Jazmín, de 16, se adentraron a la presa con la intención de salvarla y se ahogaron.

Aunque Juana pudo ser rescatada con vida, tuvo que ser llevada de urgencia a la Clínica 33 del IMSS, pues se encontraba en estado de shock y presentaba un severo cuadro de hipoxia e hipotermia, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

El cuerpo de de Guadalupe fue recuperado durante la noche, sin embargo, debido a la poca visibilidad, la búsqueda de los cadáveres de Omar y Jazmín se suspendieron y tras reanudarse a primeras horas de la mañana, finalmente fueron localizados y extraídos de la presa.

 

Exigen vigilancia y concientización

La Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila al igual que Canaco de Ramos Arizpe, solicitaron al alcalde Chema Morales Padilla mayor presencia:

El vicepresidente de los hoteleros, Mario Aguirre Rangel, indicó que, además de no haber conciencia ciudadana que respete los anuncios, estos se encuentran en mal estado.

Por ello, señaló que es necesario reforzar un plan de acción, incluso, tener presencia policiaca vigilando la presa sábados y domingos, después del mediodía.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Detienen a dos personas que dañaron instalación eléctrica de bodega en Saltillo

Hace 22 horas

Camión cargado de tubos de acero vuelca en la carretera libre Monterrey – Saltillo

Hace 1 dia

Taxista se pasa el alto y provoca accidente en la colonia Roma en Saltillo

Hace 1 dia

Tráiler termina en ceniza tras volcar e incendiarse sobre a la carretera 57

Hace 1 dia

Vuelca ruta Ramos sobre el periférico LEA y desquicia tráfico

Hace 1 dia

Motociclista correlón se cae de unidad y termina lesionado en colonia Del Valle de Saltillo

Hace 1 dia

Vive Saltillo domingo trágico: termina madre de familia con su vida

Hace 1 dia

Triste despertar: halla a su esposa muerta en Colonia Las Margaritas

Hace 1 dia

Mujer fallece en la estación de bomberos en colonia Virreyes; había atentado contra su vida

Hace 2 dias

Conductor en estado de ebriedad ocasiona una volcadura en Saltillo

Hace 2 dias

Hombre en presunto estado de ebriedad destroza su vehículo tras subirse a la banqueta en Saltillo

Hace 2 dias

Hombre intenta quitarse la vida en Saltillo tras enterarse que su mamá sufrió un abuso