Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Facebook

Carbonífera

Recuperan en Pasta de Conchos restos de minero 33 fallecido

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 17 de junio del 2026 a las 08:06


Con este hallazgo, se marca un momento significativo en las labores de recuperación que se han prolongado por más de dos décadas

Sabinas, Coah.– Durante la reunión catorcenal número 140 en la mina Pasta de Conchos, autoridades informaron la recuperación de los restos de un minero más, correspondiente al trabajador número 33 de los 63 que permanecían atrapados tras la tragedia ocurrida el 19 de febrero de 2006.

Con este hallazgo, se marca un momento significativo en las labores de recuperación que se han prolongado por más de dos décadas.

“ Hoy por fin, después de 20 años, tres meses y 28 días, un minero más termina su jornada laboral”, expresaron familiares presentes en el lugar.

Tras una intensa jornada encabezada por personal de la Fiscalía General de la República y los equipos especializados a cargo de las labores de rescate, fue posible recuperar los restos del trabajador prácticamente completos en el área de rampas de la mina.


La noche del martes, decenas de viudas, hijos y demás familiares de los mineros acudieron al sitio para presenciar el hallazgo, entre muestras de fe y esperanza, escucharon el sonido de la sirena que anuncia cada recuperación y elevaron oraciones para que los restos encontrados correspondan a sus seres queridos, quienes aún esperan recibir una sepultura digna.

Hasta el momento, suman 33 mineros recuperados. De ellos, 25 ya han sido identificados y entregados a sus familias para su sepultura, mientras que los restos de los demás permanecen en proceso de identificación y se estima que en los próximos días al menos siete más podrían ser plenamente identificados y entregados a sus familiares.

“ Aquí estamos y seguiremos, porque la esperanza sigue viva y la fe más fuerte, esperando que Dios nos conceda este deseo atesorado; ese sueño guardado en mi mundo derrumbado de tener a mi padre pronto conmigo, pero todo a los tiempos y designios de Dios”, dijo Ivón Turrubiate, hija de un minero atrapado.

Notas Relacionadas

Ofrecen incentivos para pagar predial

Hace 2 horas

Llama líder del PRI a mantener la unidad

Hace 2 horas

Impulsa Laura Jiménez la producción de avena

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Inspecciona Ulises Cárdenas el relleno sanitario

Hace 2 horas

Exhibe humillación en Juzgado Penal

Hace 2 horas

Preparan festejo de los filarmónicos

Hace 2 horas

Inspeccionan empresa por emitir malos olores

Hace 2 horas

Imparten en secundaria pláticas de prevención

Hace 1 dia

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 dia

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 dia

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 2 dias

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 2 dias

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 2 dias

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares