Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Los oficiales se percataron que en el vulto que transportaba se mostraba la forma de una estatua. | Foto: Agencias

Seguridad

Recuperan estatua de bronce de ‘Molino para la paz’ en Ciudad de México; la llevaban en un diablito

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de octubre del 2021 a las 15:52


Dicho conjunto escultorico fue realizado por 110 artistas con el material fundido de 4 mil 700 armas recolectadas en 2020 en la CDMX.

Ciudad de México.- Autoridades lograron recuperar la robada estatua de bronce de una niña que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”, ubicada en la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz” de la Ciudad de México.

El rescate de la obra de arte fue realizado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes contaron con apoyo conjunto del monitoreo de videovigilancia del C5 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales también lograron detener al ladrón de la estatua de bronce, quien le cortó sus estremidades del resto de la escultura y la llevaba en una bolsa oscura a bordo de un diablito, probablemente para su venta como pedacería de bronce.

Ubicada en el cruce de Reforma y Manuel González, la escultura de 3.5 metros de altura de la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz” fue víctima de mutilación y robo de una de sus tres piezas de bronce: la niña, de 1.2 metros.

Dicho conjunto escultorico fue realizado por 110 artistas con el material fundido de 4 mil 700 armas recolectadas en 2020 en la CDMX; fue inaugurada el pasado 30 de marco y tras seis meses de ello fue robada.

Por su hurto fue detenido un hombre de 43 años de edad, quien la llevaba cargando en un diablito, en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Acero, en la colonia Felipe Pescador.

Tras el cerco vircual y con plena vista del posible ladrón, los oficiales se percataron que en el vulto que transportaba se mostraba la forma de una estatua, por lo que de inmediato se le marcó el alto.

Al realizar la inspección del paquete, policías determinaron que dentro estaba la figura de bronce de la niña que fue robada en la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz”. El Ministerio Público determinará su situación jurídica

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que presentó la escultura junto a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la niña será reinstalada al resto de la obra esta semana.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad