Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| 95% de los casos se resuelven en centros de Conciliación Laboral. Foto: Cortesía

Coahuila

Recuperan trabajadores mil mdp; evitan los tribunales

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 18 de febrero del 2024 a las 04:00


Más de mil millones de pesos han recuperado trabajadores de Coahuila, negociando directamente con las empresas en los centros de Conciliación Laboral

Saltillo, Coah.- Más de mil millones de pesos han recuperado trabajadores de Coahuila, negociando directamente con las empresas en los centros de Conciliación Laboral, donde se logró que 95% de los casos se resuelva sin llegar a tribunales laborales.

Sergio Sisbeles, director estatal de los centros de Conciliación Laboral del Gobierno de Coahuila, dijo que desde que se crearon, hasta la fecha, se han interpuesto 65 mil procesos, de los que 55 mil lograron convenios positivos a favor de los empleados, 6 mil 500 no conciliaron, y de esos, solo 2 mil 800 se fueron a juicios laborales.

Con lo anterior, se agilizó considerablemente el trámite, y de los tres, cuatro o más de cinco años que duraban antes los procesos laborales con el anterior sistema, ahora no pasan de un año para resolverse, y los principales beneficiados son los trabajadores que recibieron, en conjunto, millonarias prestaciones que merecían por ley, en un corto plazo.

De esta manera se superó la expectativa que se tenía de contener 60% de las demandas laborales, pues actualmente se han resuelto en Conciliación y sin pasar a tribunales, 95% del número total de conflictos laborales que se presentan en todo el estado.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 9 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia