Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump evalúa reanudar ataques contra Irán o ‘aniquilar’ al régimen de los ayatolás Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway Adolescente desata tiroteo en su escuela en Filipinas y deja sin vida a dos de sus compañeros; avisó a sus amigos Despega con Chuchuy / 18 de septiembre de 2026 ‘Los maestros deben creer en sus alumnos’: Haydee Mireya Zapata; Maestros que dejan Huella

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recuperar categoría de aviación costó 500 mdp

  Por El Universal

Publicado el viernes, 3 de diciembre del 2010 a las 00:23


El subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, señala que se tuvieron que adquirir nuevos sistemas y equipamiento

México.- El subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, señala que se tuvieron que adquirir nuevos sistemas y equipamiento en materia de seguridad, así como un edificio para la DGAC.

Recuperar la calificación 1 en materia de seguridad aérea le costó a México 500 millones de pesos, lo que implicó invertir en nuevos sistemas y equipamiento, destacó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que también fue necesario adquirir un edificio, el cual será sede de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) .

Destacó que la recategorización se logró en cuatro meses, a partir de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos bajo la categoría.

Es decir, subrayó, menos del tiempo que le llevó a Argentina e Israel en volver a la categoría 1, pues al primero le implicó tres años y al segundo dos.

El 30 de julio pasado, la FAA redujo la clasificación de México en materia de seguridad aérea a categoría 2 por la falta de elementos administrativos y organizacionales de la DGAC, principalmente por la escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo.

La víspera, dicha autoridad norteamericana informó que México recuperó la categoría 1 por cumplir con todos los estándares internacionales de seguridad establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil Internacional (OACI) , con base en los resultados de la revisión que se realizó en noviembre pasado.

Humberto Treviño explicó que en estos cuatro meses fueron contratados 40 pilotos, 80 inspectores de plataforma y de distintos trabajos de supervisión e inspección, además de comprar equipo tecnológico y software para dar seguimiento a las propias supervisiones.

“Todas las semanas tuvimos visitantes de la FAA y la semana pasada nos comentaron que ellos veían las cosas muy bien y tenemos notas y documentos de trabajo en los cuales estaba claro que estábamos cumpliendo plenamente” , comentó.

El funcionario federal agregó que luego de anuncio del organismo estadounidense, se efectuó una reunión con los directivos de las aerolíneas mexicanas, quienes ya que podrán aplicar sus planes de expansión hacia Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Abrirán en invierno el Staybridge Suites; nueva propuesta hotelera en Saltillo

Hace 4 horas

Alerta Fitch por deuda y caso Pemex para 2027; ve señales de consolidación fiscal

Hace 4 horas

Atenta Setra a la subasta de AHMSA; protección a trabajadores

Hace 4 horas

Cruza 77% de carga por aduanas: agentes; fallan sistemas

Hace 4 horas

GM, de las que más inversión han anunciado

Hace 4 horas

Tardará década recuperar calificación

Hace 4 horas

Apuesta GM por las pickups a diésel; optimizará motorización

Hace 4 horas

Buscan en autopartes aumentar proveeduría; esperan más inversión

Hace 4 horas

Crecen 1.7% las ventas de la Antad durante agosto

Hace 4 horas

Van 7 millones de líneas suspendidas, dice la CRT

Hace 4 horas

Demanda New Balance a Decathlon por logo de tenis

Hace 4 horas

Sigue avanzando en el país la formación dual; participan más empresas