Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 29 de octubre de 2026 Tragedia en Piedras Negras: arrollan a mujer motociclista frente a Littelfuse y el chofer se da a la fuga Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles Tele Zócalo Matutino / 29 de octubre de 2026 app Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recuperar categoría de aviación costó 500 mdp

  Por El Universal

Publicado el viernes, 3 de diciembre del 2010 a las 00:23


El subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, señala que se tuvieron que adquirir nuevos sistemas y equipamiento

México.- El subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, señala que se tuvieron que adquirir nuevos sistemas y equipamiento en materia de seguridad, así como un edificio para la DGAC.

Recuperar la calificación 1 en materia de seguridad aérea le costó a México 500 millones de pesos, lo que implicó invertir en nuevos sistemas y equipamiento, destacó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que también fue necesario adquirir un edificio, el cual será sede de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) .

Destacó que la recategorización se logró en cuatro meses, a partir de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos bajo la categoría.

Es decir, subrayó, menos del tiempo que le llevó a Argentina e Israel en volver a la categoría 1, pues al primero le implicó tres años y al segundo dos.

El 30 de julio pasado, la FAA redujo la clasificación de México en materia de seguridad aérea a categoría 2 por la falta de elementos administrativos y organizacionales de la DGAC, principalmente por la escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo.

La víspera, dicha autoridad norteamericana informó que México recuperó la categoría 1 por cumplir con todos los estándares internacionales de seguridad establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil Internacional (OACI) , con base en los resultados de la revisión que se realizó en noviembre pasado.

Humberto Treviño explicó que en estos cuatro meses fueron contratados 40 pilotos, 80 inspectores de plataforma y de distintos trabajos de supervisión e inspección, además de comprar equipo tecnológico y software para dar seguimiento a las propias supervisiones.

“Todas las semanas tuvimos visitantes de la FAA y la semana pasada nos comentaron que ellos veían las cosas muy bien y tenemos notas y documentos de trabajo en los cuales estaba claro que estábamos cumpliendo plenamente” , comentó.

El funcionario federal agregó que luego de anuncio del organismo estadounidense, se efectuó una reunión con los directivos de las aerolíneas mexicanas, quienes ya que podrán aplicar sus planes de expansión hacia Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 3 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 3 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 3 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 3 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 3 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 3 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 3 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 3 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 6 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026

Hace 6 horas

Gobierno impulsa digitalizar otro millón de pequeños negocios

Hace 10 horas

No se prohibirá el efectivo en México; la transición digital será gradual: ABM

Hace 11 horas

Banca prevé oportunidad de crédito de 1.1 bdp en marco del Plan de Infraestructura

Hace 11 horas

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA