Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se reunió Miguel Riquelme con la militancia de la alianza PRI, PAN, PRD.

Carbonífera

Recursos Federales para Coahuila: MARS

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 12 de abril del 2024 a las 04:17


Esta entidad es un ejemplo de lo que es estar bien en seguridad, empleo y desarrollo económico.

Múzquiz, Coah.- A 42 días de campaña, el candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo en gira por la Región Carbonífera, que el desarrollo pujante que lleva el Estado,  es resultado de la unidad  y trabajo coordinado que se realizó estos años, en beneficio de las y los coahuilenses.

Sostuvo que en consecuencia, “hoy tenemos lo más valioso que son la paz, el desarrollo  y la seguridad, a diferencia de otras entidades que enfrentan severas crisis en estos rubros”.

Riquelme Solís, quien  lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, en la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), dijo que el fin de llegar al Senado es trabajar para redireccionar el presupuesto federal, y no permitir la aprobación de ningúna iniciativa que afecte la economía de la entidad y a las familias coahuilenses.

En este contexto, se refirió  a la problemática que enfrentan algunas regiones de la entidad y citó el caso de la siderúrgica AHMSA, cuyo conflicto ha perjudicado severamente a las regiones Centro y Carbonífera.  

“El Gobierno Federal no se midió al estrangular a Altos  Hornos de México y ahí terminó con la economía de muchas  familias. Creyeron  que iban a destruir las distintas  regiones de nuestro Estado  bajo una venganza política  porque  eso es lo que fue. Todavía no se recupera parte de la economía que representaba AHMSA, pero hay una realidad, empleo sí hay “, sostuvo.

Y la economía que representaba se ha sustituido con otras alternativas de empleo  como la fabricación de furgones de ferrocarril.

“Sino nos hubiéramos  puesto listos en el establecimiento de cadenas productivas, ahorita tuviéramos un estallido social, gracias al gobierno federal’.

Agregó que sin duda, los obreros de la mencionada  empresa son su preocupación, en el sentido de que puedan cobrar bien su indemnización. El gobernador  Manolo Jiménez  ya está proyectando una estrategia directa para reactivar la economía regional.

En reuniones que tuvo con  las bases priístas y simpatizantes de Barroterán y Palaú, donde recibió ampliamente el reconocimiento a su trabajo como ex gobernador en razón de los positivos resultados, les pidió su apoyo ahora en su campaña rumbo a la Cámara Alta, ya que considera que “es importante que sectores productivos, sociedad civil y ciudadanos en general, dimensionen los duros efectos que le significaron a Coahuila, que le quitaran alrededor de 23 mil millones de pesos, los  fondos de Hidrocarburos, Metropolitanos, el Minero,  Fortaseg que respaldaba  las acciones de seguridad para los municipios y el Ramo 23 con el que también se podían realizar obras de infraestructura”. 

Con esos recursos se podría  haber avanzado en mejorar la infraestructura y concretar proyectos de conectividad como el Corredor Económico del Norte.

 “Con todo y eso, somos el estado  con el cuarto lugar en competitividad, el tercero en mayor aportación al PIB Industrial, primero en formalidad laboral, el segundo más seguro y esos indicadores positivos que tenemos, hay que tomarlos en cuenta el próximo 2 de junio al emitir el voto a favor de los candidatos del PRI”.

Notas Relacionadas

Pierde la vida familia en accidente en carretera 57

Hace 2 horas

‘Juntos vamos por la victoria’

Hace 15 horas

Promueve Nava Expo Nopal 2024

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Preparan en VU festejo para estudiantes

Hace 15 horas

Encabeza Pily megacaravana

Hace 15 horas

Respaldan en VU a Mario González

Hace 15 horas

Sobresale Carola con sus propuestas

Hace 15 horas

Invita ‘Main’ Camarillo a cierre de campaña

Hace 15 horas

Prepara Pepe Díaz clausura con caminata

Hace 15 horas

Acercan empleos a los ciudadanos

Hace 1 dia

Bloquean por casi dos horas carretera 57 en Castaños

Hace 1 dia

No permitiremos que Morena amedrente a los votantes: MARS

Hace 1 dia

Impuesto de la basura se irá a la basura: LJ

Hace 1 dia

Son drogas primer factor de divorcio

Hace 1 dia

Muere un hombre calcinado en Sabinas