Clasificados
Publicado el viernes, 25 de julio del 2008 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Maestros con ganas de participar pero sin pago extra, alumnos deseosos de aprender y recursos que no llegan a tiempo, es el saldo del programa Escuelas Siempre Abiertas, impulsado por el SNTE dentro de la Alianza por la Educación firmada con el Gobierno federal.
Y es que a pesar del entusiasmo que logró que 430 maestros de la Sección V renunciaran a dos semanas de sus vacaciones para acudir a trabajar atendiendo a 2 mil 765 alumnos, en lo que toca a los recursos materiales, estos llegaron tarde.
Según los datos ofrecidos por la Sección V del magisterio, se asignaron materiales con valor de 750 mil pesos para 53 escuelas, sin embargo aunque se espera una cantidad similar, una parte de los materiales llegó al final del curso por lo que se entregarán a los alumnos para que continúen trabajando en su casa.
El coordinador del programa Escuela Siempre Abierta, Jaime Ruiz García, calificó de “extraordinario” el trabajo desempeñado por los docentes y padres de familia, con lo que se demuestra que ni los maestros, ni el sindicato son obstáculos para la reforma educativa.
“Mañana (hoy) se terminan los cursos de verano y los maestros manifiestan que es dar un poco a los sociedad de lo que ellos están recibiendo”, apuntó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados