Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ve Soriana reducción en ganancias La lucha por el voto GWM Haval H7: imponente presencia Mantiene PC vigilancia ante las tormentas Buenos resultados de Fiscalía

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades de EU detuvieron a trabajadores en una constructora por ser migrantes "ilegales"

Internacional

Redada masiva en Tallahassee, EU detienen a migrantes en obras de construcción

  Por Beatriz Sánchez Tovar

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 20:11


Más de 100 migrantes fueron detenidos en una redada masiva en una obra de construcción, parte de la intensificación de operativos en Florida

Tallahassee, FL.-  Una redada masiva ejecutada este jueves por autoridades federales y estatales en Tallahassee, Florida, resultó en la detención de más de 100 migrantes provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras. Los arrestos se llevaron a cabo en una importante obra de construcción, marcando la segunda operación de este tipo en la capital del estado en menos de un mes.

Activistas de organizaciones como la Coalición Inmigrante de Florida (FLIC) rápidamente denunciaron la redada a través de sus redes sociales. Videos viralizados mostraron a los migrantes sorprendidos por los agentes y la angustia de una mujer al ver a su esposo siendo llevado.

Autoridades Resaltan el Operativo y Acusaciones

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Tampa, parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), confirmó el operativo en sus plataformas digitales. Informaron que lideraron el arresto de “más de 100 inmigrantes ilegales, algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.

En la operación también participó la Patrulla de Carreteras de Florida, una entidad a la que el gobernador republicano Ron DeSantis ha ordenado colaborar en redadas migratorias como parte de su apoyo a las políticas del expresidente Donald Trump.

James Uthmeier, fiscal general del estado, publicó en X:

“En Florida, estamos liderando el trabajo para ayudar a la Administración Trump a implementar la ley inmigratoria federal. La operación de hoy tuvo lugar aquí mismo en Tallahassee. Detener. Deportar. Entregar resultados al pueblo estadounidense”.

Según la prensa local, el operativo se realizó en un sitio de construcción de apartamentos cerca de la Universidad Estatal de Florida. Una imagen compartida por HSI mostró a los agentes obligando a los migrantes a formar una larga fila.

 

Patrón de Detenciones en Aumento en Florida

Esta redada es un reflejo del creciente número de detenciones de migrantes que trabajan en la construcción en Florida. Hace apenas dos semanas, autoridades arrestaron a más de dos docenas de inmigrantes indocumentados en The Villages, una pequeña ciudad del estado.

Además, el estado del Sol fue escenario el mes pasado de un operativo que estableció un récord histórico en arrestos a nivel estatal para ICE, con más de mil 100 detenciones en una sola semana. Estos incidentes subrayan una intensificación de las acciones migratorias en Florida.

 

 

Con información de Diario de Yucatán

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 6 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 8 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 13 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 13 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 14 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 15 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 15 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 15 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 16 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas