Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Redes sociales, responsables de faltas de ortografía, señala diputado

  Por Notimex

Publicado el viernes, 7 de agosto del 2015 a las 18:02


Fernando Rodríguez Doval, señaló que las redes sociales y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías son las responsables.

México.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, señaló que las redes sociales y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías, que demandan sintetizar extremadamente los mensajes, son las responsables de la faltas de ortografía que comenten escolares.

En un comunicado, el presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que la próxima reforma educativa que llegue a realizarse debe ser a la calidad de los contenidos académicos y su adecuada enseñanza, y al uso pedagógico de las nuevas tecnologías.

Destacó que en esta legislatura se hizo una reforma educativa muy profunda para que el Estado recuperara la rectoría de la educación; la siguiente reforma tiene que mejorar la calidad de los programas y los métodos pedagógicos.

Comentó que debido al mal uso que ahora se le da a las nuevas tecnologías en el plano social, y al querer simplificar mensajes, se cambian o inventan palabras que han deformado el lenguaje escrito y los jóvenes, sobre todo los niños así aprenden a escribir.

“Muchas veces se entiende esa simplificación como la licencia para escribir de manera inadecuada, para abreviar tiempo y palabras, y eso nos ha llevado en efecto a una ortografía señaladamente a diferencia de la que había en generaciones anteriores”, explicó.

En este sentido, Rodríguez Doval planteó que el Poder Legislativo de un seguimiento detallado y una auténtica fiscalización para conocer lo que hace el Gobierno federal para promover la lectura y la correcta ortografía para mejorar desde los marcos legales correspondientes.

Finalmente, agregó que los cambios futuros también deberán considerar, con la mayor seriedad, la incorporación de las tecnologías de la información.

Lo anterior, para que los niños, independientemente si van a una escuela pública o privada, o están en una zona urbana o rural, accedan de manera real a los nuevos esquemas de aprendizaje y subsanen las deficiencias que hoy existen en el modelo educativo.

“Se ha pensado que las nuevas tecnologías tienen un aspecto lúdico, pero también pedagógico, el cual debe ser descubierto por los padres de familia”, concluyó.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral